Lima: ONG denuncia que fiscalizadores les quitaron mascotas
Lima: ONG denuncia que fiscalizadores les quitaron mascotas
Redacción EC

Los miembros de una ONG protectora de animales denunciaron que hace cinco días la Municipalidad de Lima se llevó con engaños 21 gatos y perros que ellos protegían, y desde ese día no saben nada de los animales.

El representante de la ONG Ecosocial, Klisman López, contó que Pedro Pizarro, del área de Fiscalización y Control, les ofreció poner en buen recaudo a las mascotas, pero no cumplió con informar hasta el momento el paradero de los animales, según informó Buenos Días Perú.

Por su parte, el gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, afirmó que las mascotas se encuentran en buen estado, no obstante, indicó que propusieron a la ONG devolverles los animales pero esta no aceptó. Por ello, anunció que iniciarán el proceso de adopción.

"Si alguien quiere desarrollar el trabajo de adopción de perros, háganlo en un lugar privado y no en la vía pública, menos en el jirón Ayacucho donde todos relacionan perro- compras o adquisición de mascotas", indicó el funcionario.

Pese a la disposición municipal, la ONG Ecosocial pidió que la comuna metropolitana le permita promover adopción en la vía pública.

LEE TAMBIÉN

Independencia: roban cámara a equipo periodístico del programa de Aldo Miyashiro — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS