Limeños y chalacos se preocupan más por el medio ambiente
Limeños y chalacos se preocupan más por el medio ambiente
Redacción EC

Ayer el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos presentó los resultados sobre su séptimo estudio de percepción sobre calidad de vida “Encuesta Lima Cómo Vamos, Informe de Percepción sobre calidad de vida”. Dicho estudio este año también incorporó a la Provincia Constitucional del Callao.

La encuesta mostró que la delincuencia e inseguridad ciudadana fueron consideradas por los ciudadanos como el principal problema que afecta Lima  y Callao.

En segundo lugar se encuentra el transporte público. La contaminación ambiental también es considerado por la población como un problema que afecta Lima (24,7%) y Callao (27%). En la última encuesta del año 2015, el tema de la contaminación estaba en cuarto lugar y ahora es el tercer problema.

Tanto para los limeños como para los chalacos, los tres principales problemas ambientales son: la contaminación por vehículos, el nivel de ruido en la ciudad, la falta de árboles y  el poco mantenimiento de áreas verdes.

En cuanto a cuidados al cuidado eficiente del agua, un 71,1% de limeños y un 51,%  de  chalacos siempre realizan esta práctica. Por otra parte, en Lima un 30,8% de la población separa la basura y la reciclan, mientras que en el Callao  un 56,1% de personas lo hacen.

—Problemas de siempre—

De acuerdo con la investigación, el 61,3 % de los encuestados en Lima manifestó sentirse inseguro en la ciudad y un 72% en el Callao.

En Lima, la mitad de la población percibe que los robos callejeros son el problema que más afecta el lugar donde viven, mientras que en el Callao un 45,75% también tiene esa percepción.

En cuanto al transporte público, un 69% de limeños señaló que se siente insatisfecho con este servicio, casi siete puntos porcentuales más que las personas que  usan este servicio en el Callao (62,75%).

Lee también:

Puente Bella Unión: diseño fue alterado en medio de las obras (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)