La zona de la pampa de Nasca donde tres geoglifos fueron dañados la tarde del sábado por un chofer de camión, fue sobrevolada este miércoles para mostrar el estado actual en que se encuentra, ubicada a la altura del kilómetro 424 de la Panamericana Sur.
Además de las marcas que los autos dejan en esta zona intangible, se mostró que la caseta de seguridad que hay en el lugar afectado se encontraba vacía, según imágenes difundidas por Canal N. Agregaron que en este lugar donde están las Líneas de Nasca hay entre 20 a 25 carteles que indican que está prohibido el ingreso.
Por su parte, Ana María Cogorno, presidenta de la Asociación María Reiche, cuestionó que Nasca no cuente hasta el momento con una oficina descentralizada como sí la tiene Cusco. "Ica no puede ser jefa de Nasca estando a dos horas y media por la carretera", dijo.
Agregó que Nasca necesita un museo para la exhibición de los vestigios de esta cultura, que se encontrarían almacenados, según declaró esta mañana en Canal N. "Es tener un museo de alta calidad con todos los restos que están almacenados en los angares de los museos de Lima", comentó.
MÁS DE PERÚ