Lionel Messi llegó a los 500 goles con Barcelona
Redacción EC

El astro argentino del , , aumentó un poco más su leyenda este domingo al convertirse en el primer jugador que logra 500 goles en partidos oficiales con el Barcelona con un doblete en la victoria azulgrana frente al Real Madrid (3-2).

► 

► 

Cuando parecía que el partido terminaba con un empate  2 a 2, Lionel Messi apareció en el descuento del segundo tiempo (92') y, tras recibir un centro de Jordi Alba estampó el tercer tanto a favor del Barcelona. Antes, marcó el primero a los 32' de la primera mitad. 

Desde que debutó con el camiseta azulgrana el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol, ha disputado 577 encuentros oficiales, incluido el de este domingo para llegar a su nuevo récord.

La mayoría de los tantos los ha marcado en la Liga española, donde esta temporada comanda la tabla de goleadores con 31 tantos, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez y doce más que su rival Cristiano Ronaldo.

► 

En 577 partidos de Liga, Lionel Messi ha marcado 343 de los 500 goles, que lo mantienen como el 'pichichi' histórico del campeonato español.

La 'Pulga', máximo goleador de la Liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles, que el mítico ídolo del Barcelona Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.

Sus goles en La Liga se completan con sus actuaciones en la Liga de Campeones, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. 

En la Liga de Campeones Lionel Messi ha marcado 96 goles en 115 partidos, siendo el segundo mejor goleador histórico de la máxima competición continental de clubes por detrás de Cristiano Ronaldo.

Messi también ha jugado 61 partidos de Copa del Rey en los que ha marcado 43 goles y pronto tendrá la ocasión de seguir aumentando su cuenta en esta competición cuando juegue la final de la Copa del Rey el 27 de mayo frente al Alavés.

► 

En la Supercopa de España, defendiendo al Barcelona, ha marcado 12 goles en 15 partidos, mientras que en la Supercopa de Europa ha hecho 3 tantos en 4 partidos.

Su nómina goleadora se cierra con su participación en el mundial de clubes, donde ha marcado cinco goles en cinco partidos.

 (Fuente: AFP) 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS