Tres de estas vías en este momento se encuentran bloqueadas debido al deslizamiento de piedras (Foto: Hugo Anteparra)
Tres de estas vías en este momento se encuentran bloqueadas debido al deslizamiento de piedras (Foto: Hugo Anteparra)
Redacción EC

Al menos cinco carreteras que conectan zonas de la selva norte y centro han sido afectadas tras el sismo de 7,5 grados de magnitud reportado esta madrugada en Loreto, informó la Policía Nacional del Perú (PNP). Tres de estas vías en este momento se encuentran bloqueadas debido al deslizamiento de piedras.

Entre las vías que han sufrido daños tras el sismo figuran los tramos Bagua-Chachapoyas (en dos tramos), Tarapoto Yurimaguas (en dos tramos) y Tarapoto-Chancay. Cabe señalar que en todos los casos no existen rutas alternas, por lo que las personas y transportistas deberán esperar hasta su completo despeje. A continuación se detallan los daños reportados en cada una de éstas.

Bagua-Chachapoyas
Las autoridades reportaron caída de rocas en los tramos comprendidos entre los kilómetros 30 y 38, así como a la altura del kilómetro 288 respectivamente. En el primer caso la ruta se encuentra bloqueada, mientras que en el segundo hay paso restringido solo para vehículos livianos.

Tarapoto-Yurimaguas
Los daños se presentaron a la altura de los kilómetros 9 y 547. En ambos casos las vías permanecen completamente bloqueadas y se está utilizando maquinaria pesada para liberarlas.

Cajamarca-Chancay
Las autoridades reportaron grietas y levantamiento de la capa asfáltica en el sector de Huañimba. La vía actualmente está restringida y solo se permite el paso de vehículos livianos. Actualmente se coordina con la concesionaria para el restablecimiento del servicio.

Contenido sugerido

Contenido GEC