Redacción EC

| Ya las primeras 300 mil dosis de la vacuna del laboratorio chino contra el . A las 7:54 p.m. del domingo, el vuelo AF480 de la aerolínea Air France aterrizó en una de las pistas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

El presidente Francisco Sagasti y la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, así como otros ministros de Estado, recibieron en el terminal aéreo el importante cargamento que posteriormente fue traslado hasta los almacenes de la empresa Talma y, luego, hacia la sede del Cenares.

Las 700 mil dosis restantes del primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm llegarán al Perú el próximo 14 de febrero, según lo dio a conocer el propio jefe del Estado el último viernes.

“Ya está en territorio nacional el primer lote de Sinopharm que forman parte del millón de dosis que informamos hace unos días. A diez días de cumplir 3 meses de gobierno transición y de emergencia estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el país de luchar contra la pandemia del COVID-19, obteniendo la vacuna que es el mejor escudo de protección que tenemos para cuidarnos a nosotros y cuidar a todos los peruanos”, señaló el presidente Francisco Sagasti.

Conoce a continuación las noticias tras el arribo de las vacunas al territorio peruano.

NOTICIAS TRAS LLEGADA DE VACUNAS AL PERÚ

22:08

COVID-19 Perú: primer lote de vacunas Sinopharm llegó a los hospitales Loayza, San Bartolomé y SabogalFOTOS

22:04

Es importante recordar que el proceso de vacunación empezará con el personal de salud. Hoy, en una conferencia de prensa, la ministra de Comerco Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, precisó que el mencionado lote de 300.000 dosis será destinado a los médicos intensivistas y el personal que se encuentra en el área COVID-19 de los establecimientos de salud y luego a todo el personal de salud público y privado a nivel nacional.

22:01

Fuentes del Ejecutivo informaron a El Comercio que el presidente de la República, Francisco Sagasti, se vacunará mañana en el Hospital Militar, a las 7: 30 a.m. Él estará acompañado de las ministras de Salud, Pilar Mazzetti, de Defensa, Nuria Esparch.

22:01

Para mañana esta programado el inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus en Lima, después de que el domingo llegara al país el primer lote de 300.000 dosis de la vacuna de Sinopharm y hoy se empezara a distribuir en los establecimiento de salud de la capital.

22:00

Vacuna COVID-19: este martes el presidente Sagasti se vacunará en el Hospital Militar

20:33

“Nosotros y, sobre todo, el Ministerio de Salud, nos regimos en base a los estándares internacionales de derechos humanos y la razón por la cual el personal del INPE y las personas privadas de su libertad estén aquí (segunda fase de vacunación) es que hay un grupo de gente encerrada y se pone en riesgo al personal que cuida de ellos en los penales”, agregó Neyra.

20:33

“En la segunda fase, que es para la lucha contra las poblaciones vulnerables, estarán todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas e indígenas, personal del INPE y personas privadas de su libertad”, señaló.

20:32

Frente a diversos cuestionamientos sobre la inclusión de los reos en la segunda fase de vacunación, el titular del Mincul señaló que es un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa), institución que se rige según los estándares de los derechos humanos.

20:32

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, confirmó este lunes, durante una conferencia de prensa, que las personas privadas de su libertad sí serán inmunizadas en la segunda fase de la vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

20:31

Confirman que se vacunarán a presos en segunda fase porque son estándares de DD.HH.

19:32

Conoce el cronograma de la llegada de vacunas contra el COVID-19 al Perú

18:16

“Si esto no se cumple, cualquier persona podrá denunciarlo a través de plataforma digital única de denuncias del ciudadano o directamente a la Contraloría General de la República”, añadió.

18:15

“En Consejo de Ministros hemos aprobado un decreto supremo a fin de evitar cualquier favorecimiento irregular o perjuicio a una persona en el proceso de vacunación”, apuntó la ministra en conferencia de prensa.

18:14

El Gobierno aprobó este lunes 8 de febrero un decreto supremo para evitar favorecimiento al momento de distribuir y aplicar la vacuna contra el coronavirus, informó la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

18:14

Aprueban decreto supremo para evitar favorecimiento en el proceso de vacunación contra el COVID-19

17:50

“Mañana se inicia el proceso mismo de vacunación con la inmunización del presidente de la República. Desde el día de hoy se está haciendo el proceso de empaque para la distribución de vacunas. En Lima será en 13 hospitales. En el Callao será en la Diresa Callao y el hospital Sabogal”, afirmó.

17:49

La coordinadora del equipo de vacunación del Ministerio de Salud, Nancy Olivares, informó hoy que el proceso de vacunación a nivel nacional contra el coronavirus (COVID-19) iniciará este martes 9 de febrero con la inmunización del presidente de la República, Francisco Sagasti.

17:48

VACUNA COVID-19: PCM informó sobre medidas frente a la segunda ola del COVID-19

17:47

El doctor Jesús Valverde no oculta su expectativa, su esperanza. Este martes 9 de febrero será uno de los primeros peruanos que recibirá la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19, después de varios meses de combatir a la pandemia en la primerísima línea de defensa: las unidades de cuidados intensivos (UCI). Él labora en el Hospital Dos de Mayo (Lima), donde además se le aplicará la primera dosis de inmunización. En su rol como presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) conversó con El Comercio. (Lee aquí la entrevista completa )

17:46

Gremio de medicina intensiva: “Somos 600 intensivistas que recibiremos la vacuna en todo el Perú”

14:25

Este anuncio oficializa lo dicho por el presidente Francisco Sagasti el pasado 4 de febrero. En aquella oportunidad el mandatario detalló que el Perú tiene aseguradas 5,5 millones de dosis de vacunas de este laboratorio hasta julio del 2021.

14:25

Durante su presentación en el Congreso, la ministra precisó que en el primer trimestre de este año se recibirán 250 mil dosis y en el mes de abril llegarán otras 300 mil.

14:24

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, informó que este lunes se firmó el acuerdo definitivo con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

14:24

Perú oficializa firma del contrato definitivo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el COVID-19

14:24

En tanto, en la segunda cartilla se observa una serie de preguntas divididas en dos bloques. El primero reúne preguntas para la detección del COVID-19 y el segundo para la detección previa a la inmunización.

14:23

En la primera cartilla la persona que reciba la dosis tendrá que poner su nombre completo, el número de su DNI, precisar si padece de alguna comorbilidad y luego firmar al pie de página. “Declaro haber sido informado de los beneficios y los potenciales efectos adversos de la vacuna contra el COVID-19 (…) y consciente de mis derechos y en forma voluntaria doy mi consentimiento para que el personal de salud me aplique la vacuna”, dice la cartilla.

14:23

Fuentes del sector Salud informaron que ya se viene armando la lista del personal de salud al que se le aplicará la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19 desde el día de mañana. Para ello, precisan que quienes reciban la dosis tendrán que llenar dos cartillas donde señalan su consentimiento.

14:22

Estas son las cartillas que llenará el personal de salud que será vacunado desde mañana

14:22

Los hospitales antes referidos conforman el primer grupo. El personal de las áreas críticas que combate la pandemia serán vacunados en estos establecimientos desde mañana 9 hasta al 15 de febrero.

14:21

De acuerdo al cronograma al que El Comercio tuvo acceso, para la distribución y aplicación de las primeras dosis los hospitales e institutos de salud de Lima y Callao han sido divididos en tres grupos.

14:21

Según fuentes del sector Salud, el inicio de la vacunación de las dosis contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm se dará el día de mañana en los hospitales Arzobispo Loayza, San Bartolomé y 2 de Mayo.

14:20

Vacuna contra el COVID-19: estos son los hospitales donde se aplicarán las primeras dosis

12:10

Además, agregó que las vacunas serán para 150 mil profesionales de la salud que operen en la primera línea de la pandemia, como en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde hay una mayor exposición del virus.

12:10

“En las regiones, las Direcciones de Salud (Diresa) se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación”, refirió Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Minsa.

12:09

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 10 de febrero, las dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el COVID-19, se distribuirán en 35 puntos de diferentes regiones de riesgo extremo.

12:08

COVID-19 : regiones de nivel extremo recibirán las vacunas el 10 de febrero

12:07

En esa línea, señaló que la falta de enfermeras intensivistas se debe a que no hubo una adecuada planificación. “El año pasado hubo tres vacantes en el Minsa y 11 en Essalud, eso nos indica que no se tomaron las precauciones, enfermeras intensivistas sí hay”, aseveró.

12:06

“El 30% del personal de enfermería está en sus casas por presentar comorbilidades que los hace vulnerable y no se ha contratado a los profesionales que se necesitan. Hay que contratar más personal, pero con respeto a los derechos laborales. Si no hay personal que quiera ir a determinadas regiones se tiene que hacer una acción colectiva, usémosla para la vacunación. Contraten personal para el primer nivel de atención que es el encargado de hacer la vacunación, se requieren 20.000 enfermeras para el primer nivel de atención”, aseveró en RPP.

12:05

Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeros del Perú, pidió a las autoridades del Poder Ejecutivo la contratación de más personal de enfermería para el primer nivel de atención a fin de reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus (COVID-19). Explicó que un 30% del personal colegiado no está laborando por ser personal de riesgo.

12:04

Vacunación contra el COVID-19: Colegio de Enfermeros pide contratar más personal para el primer nivel de atención

12:03

En declaraciones a América Noticias, Olivares explicó que este lunes se iniciará el proceso de distribución de las vacunas en Lima y Callao y que desde el martes empezará a llevarse a las diferentes regiones del país.

12:02

Olivares anunció, además, que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió ser una de las últimas personas en recibir la dosis del laboratorio Sinopharm, pues prefirió que sea el personal de salud de primera línea quien tenga prioridad.

12:02

La coordinadora del equipo de vacunación del Ministerio de Salud, Nancy Olivares, informó que el proceso de vacunación a nivel nacional contra el coronavirus (COVID-19) iniciará este martes 9 de febrero con la inmunización del presidente de la República, Francisco Sagasti.

12:01

Primera fase: proceso de vacunación empieza mañana con la inmunización de presidente Sagasti

08:46

Añadió que el día martes y miércoles comienza todo el despliegue de las vacunas hacia 35 puntos de distribución en distintas regiones. Las dosis serán administradas a 150.000 miembros del personal de salud.

08:46

Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Minsa, precisó que este primer lote de vacunas se distribuirá en 13 hospitales e institutos de salud, cuatro direcciones de salud (Diris) de Lima y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

08:45

Este lunes 8 de febrero se iniciará la distribución en Lima y Callao de las 300.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm que arribaron al Perú anoche, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combaten en primera línea la pandemia del COVID-19.

08:45

Vacuna contra el COVID-19: hoy lunes se inicia distribución de 300 mil dosis para personal de salud

08:44

“El Padrón Nacional es actualizado con la información proporcionada por los titulares de banco de datos hasta la integración del total de beneficiarios correspondientes a dicha Fase”, se lee en el documento.

08:44

La resolución Nº 183-2021/Minsa incluirá como anexo el Padrón Nacional con las personas que recibirán las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Sinopharm, la cual arribó a nuestro país el último domingo por la noche.

08:43

El Ministerio de Salud aprobó este lunes el Padrón Nacional de Vacunación Universal para la primera fase de inmunización contra el coronavirus (COVID-19). Esta primera etapa contempla la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes de esta enfermedad.

08:42

Aprueban padrón de primera fase de vacunación: estos son los grupos de primera línea que recibirán la dosis

08:42

Este almacén tiene un área de 910 m2 y una capacidad de almacenamiento de 720 m3. Este espacio está destinado para garantizar la calidad conservación, almacenamiento y distribución de los medicamentos dentro de un rango de temperaturas de 2°C a 8°C y -20°C.

08:41

Luego se procedió con el proceso de los trámites de inspección y verificación de la cadena de frío de los contenedores en el mencionado almacén. Además, más de mil agentes policiales se encargaron de custodiar la llegada y el traslado de las primeras vacunas a la sede del Cenares, ubicada en el Callao.

08:40

Una vez que el avión llegó al aeropuerto Jorge Chávez, los encargados iniciaron la descarga de los tres contenedores con las dosis. Posteriormente, estos contenedores fueron llevados hacia la rampa del almacén de Tarma, según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

08:39

Las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm ya se encuentran en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde serán distribuidas a los centros de vacunación en diversas regiones del país.

08:35

Primeras 300 mil vacunas de Sinopharm ya se encuentran en Cenares

22:55

FOTOS: médicos del Hospital Dos de Mayo celebraron la llegada de las vacunas al país. Los profesionales de la salud de las áreas de UCI, emergencias y centros quirúrgicos serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19. Mira aquí las imágenes.

22:10

“Llegaron las primeras vacunas trayendo esperanza. Este lote será para quienes nos cuidan de la pandemia, nuestro personal de salud en la primera línea de atención. #PongoElHombro”, señaló. Lee más aquí .

22:07

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que las vacunas de Sinopharm “llegaron trayendo esperanza” al país, en medio de la crisis sanitaria y económica por la segunda ola del COVID-19.

21:51

“Estamos cumpliendo a pesar de las dificultades gracias al trabajo en conjunto. Este es el inicio de una operación grande para nuestro país que va a empezar a ayudarnos a tener una lucha mejor contra la pandemia, particularmente en este momento, en que las cosas están tan difíciles y tenemos un contagio tremendo”, indicó en declaraciones a TV Perú.

21:51

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que la llegada de las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm al Perú, permitirá afrontar una mejor lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en medio de una segunda ola en la que se reporta un incremento de contagios.

21:30

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los contenedores con las vacunas de Sinopharm son trasladados en estos momentos desde los almacenes de Talma hasta el Cenares. Policías motorizados y gran cantidad de patrulleros custodian el recorrido de los vehículos que transportan las dosis.

21:20

Siendo las 9:20 p.m, las vacunas en estos momentos son embarcadas en los almacenes de Talma para su traslado hasta el Cenares. Los contenedores serán trasladados en diversos vehículos.

20:56

Pilar Mazzetti, ministra de Salud: “Esto nos va a permitir a todos enfrentar (la pandemia) con algo más de tranquilidad. Con la llegada de esta vacuna de emergencia vamos a tener mejores condiciones para poder trabajar”.

20:55

En estos momentos, las vacunas de Sinopharm contra el coronavirus ya se encuentran en el interior de los almacenes de Talma.

20:42

El mandatario reiteró que la vacuna es el “mejor escudo” contra el coronavirus y pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir cuidándose en esta época en la que el virus sigue representando una amenaza para todos los ciudadanos.

20:41

“En una semana llegará la segunda parte de este millón de dosis de vacuna, las 700 mil restantes, con las cuales seguiremos el proceso de vacunación”.

20:40

Francisco Sagasti: “Este es el comienzo de una tarea larga y difícil, que no solamente es un desafío para nuestro país, sino un desafío para todo el mundo”.

20:17

Se espera que el presidente de la República brinde algunas declaraciones tras el arribo de las vacunas al país.

20:09

El cargamento de vacunas será trasladado en breves momentos hacia los almacenes de Talma. Luego, será enviado hacia las instalaciones del Cenares, lugar que se encuentra fuertemente custodiado por miembros de la PNP y las FF.AA.

19:59

El presidente Francisco Sagasti *y la titular de la PCM, *Violeta Bermúdez, así como otros ministros de Estado, aplauden el aterrizaje del vuelo de Air France que trajo al país las primeras 300 mil vacunas de Sinopharm contra el coronavirus.

19:56

¡Llegaron al Perú las primeras 300 mil dosis de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19!

19:55

Después de 12 horas de viaje, el vuelo AF480 de la aerolínea Air France que trasladó el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra el coronavirus (COVID-19) aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao. El avión aterrizó en suelo peruano a las 7:54 p.m.

19:31

La Defensoría del Pueblo aseguró que el país se prepara ante un enorme desafío con el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) y consideró que esta es una de las mejores medidas para proteger la salud de los peruanos.

19:30

Defensoría del Pueblo sobre vacuna: es una de las mejores medidas para proteger la salud

19:24

Se estima que el vuelo de Air France que trae las vacunas al Perú aterrizará en el aeropuerto Jorge Chávez a las 7:55 p.m.

19:05

TV Perú informó que una delegación del Gobierno, encabezada por el presidente Francisco Sagasti y diferentes ministros de Estado, participarán en una breve ceremonia de recepción del vuelo que trae a Lima las primeras 300 mil dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.

18:49

Varias unidades de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional se encuentran resguardando los exteriores de los almacenes de Talma, que será la primera parada de las vacunas antes de su traslado al Cenares, informó RPP Noticias.

18:38

El avión de Air France que traslada el primer lote de vacunas de Sinopharm al país ya se encuentra sobrevolando cielo peruano. Su arribo a Lima está previsto para las 7:45 p.m. (aproximadamente).

18:11

Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer: ¿Cómo funcionan las vacunas con las que el Perú firmó acuerdos? En el siguiente video, te detallamos cómo funcionan estas vacunas, cuáles son sus niveles de eficacia y el almacenamiento necesario para conservarlas. (Video completo aquí)

17:21

“Nos espera un largo camino por recorrer, cuando terminemos la primera fase en donde estamos los trabajadores de salud, vendrá lo más difícil, llegar a la población con comorbilidad y adultos mayores, y mucho más cuando se atienda al grupo de 18 a 59 años, en ese momento todos los trabajadores de salud vamos a participar, porque se necesitará anotadores, registradores, todas las manos serán necesarias”, invocó Elsa Quispe.

17:21

Según Geresa, Elsa Quispe remarcó que el cronograma regional de inmunización con la primera dosis dependerá de la entrega oportuna de vacunas por parte del Ministerio de Salud.

17:20

Entre estos trabajadores se encuentran los asistenciales y administrativos. Además, la jornada de vacunación se extendería del 15 al 28 de febrero y todos recibirán un certificado de vacunación, así como el carnet respectivo donde figura la nueva dosis.

17:20

A pocas horas de la llegada de la vacuna contra el COVID-19, la Gerencia Regional de Salud en Arequipa indicó que el proceso de vacunación a los 20 mil 560 trabajadores del sector Salud tardará unos 14 días, si el cronograma nacional se cumple, según la coordinadora Regional de Inmunización, Elsa Quispe de Jordán.

17:20

Arequipa: vacunación a más de 20 mil trabajadores del sector salud tomaría 14 días, según Geresa

16:17

Precisó que desde el miércoles 10 se iniciará el traslado de las vacunas a las regiones, considerándose 35 puntos de entrega a nivel nacional. “En las regiones, las Diresas se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes de salud y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación”, refirió.

16:16

Asimismo, especificó que apenas lleguen las dosis, estas ingresarán al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para iniciar el proceso de empaque de acuerdo con el cuadro de distribución que se tiene a nivel nacional.

16:16

Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Minsa, señaló que estas dosis serán distribuidas entre hospitales e institutos de Lima, así como a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao.

16:16

Este domingo 7 de febrero, llega al Perú el primer lote de las 300 mil vacunas contra el COVID-19. Ante esto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que entre el lunes 8 y martes 9 de febrero se distribuirán estas dosis en 13 establecimientos de salud de Lima.

16:15

Desde este lunes las vacunas contra el coronavirus se distribuirán en 13 hospitales e institutos de Lima

15:20

Este primer lote de vacunas será complementado por otro de 700.000 que llegará el domingo 14 de febrero. La compra total del Estado con el laboratorio Sinopharm es de 38 millones de dosis.

15:20

“Hoy #LasVacunasLleganAlPerú. Estamos listos para iniciar el plan de inmunización dando prioridad al personal de salud en las regiones más críticas. La solidaridad y la responsabilidad nos devolverán la confianza y la esperanza. Es momento de decir yo #PongoElHombro”, escribió.

15:19

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado exhortó a la población a “poner el hombro” como un gesto de solidaridad, a fin de poder vacunar a la mayor cantidad de población contra la enfermedad.

15:19

El presidente Francisco Sagasti aseguró que el Perú está listo para dar inicio al plan de inmunización, luego de que llegue el primer lote de 300.000 vacunas contra el coronavirus producidas por el laboratorio Sinopharm. Destacó que el personal de salud que labora en las regiones más críticas tendrá prioridad.

15:19

Francisco Sagasti: “Estamos listos para iniciar el plan de inmunización dando prioridad al personal de salud”

14:21

En esa línea señaló que las vacunas que se aplicarán en la primera fase, las cuales están dirigidas al personal del salud que atiende a pacientes de coronavirus (COVID-19), cuentan con un padrón de identificación, a fin de que solo se apliquen a quienes desempeñan estas labores.

14:21

“En los próximos días se darán a conocer las sanciones en lo civil y penal que se aplicarán en estos casos. Tiene que quedar claro que es un delito su mal uso”, recalcó a la prensa el último sábado.

14:21

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, advirtió que un mal uso de las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) acarreará sanciones civiles y penales contra los responsables. Precisó que próximamente se establecerán las sanciones específicas para estos actos.

14:20

VACUNA COVID-19: mal uso del destino de las vacunas tendrá sanciones civiles y penales

13:34

¿Las vacunas contra el COVID-19 son inseguras porque se hicieron rápido?

13:32

VACUNA COVID-19: Si me vacuno, ¿quiere decir que no me contagiaré?

11:54

“Estamos en un momento de incertidumbre donde es muy difícil tomar decisiones con claridad. No buscamos que todos tengan la misma idea, el objetivo es sumar con una óptica diferente de la situación. Especialmente, con todo lo relacionado con la subpriorización que debemos realizar para cuando se aplique la vacuna contra el COVID–19”, indicó la ministra.

11:54

“Les pedimos que nos ayuden a reflexionar para tomar las mejores decisiones posibles en estos momentos cruciales para el país”, sostuvo la ministra Mazzetti, que continuó resaltando la importancia de contar con un equipo de personas que brinde este tipo de apoyo.

11:53

En un comunicado, el Sector Salud informó que este equipo está conformado por catorce reconocidos especialistas en inmunizaciones, salud pública, bioética, derechos en salud y actores de la comunidad con amplia experiencia en relaciones comunitarias. La titular de Salud señaló que los miembros de este grupo fueron seleccionados por su experiencia, solidez profesional y capacidad de entrega.

11:53

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, instaló oficialmente al Equipo Consultivo de Alto Nivel que tiene como tarea brindar recomendaciones respecto a los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones para la priorización de los grupos a ser vacunados en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Este plan considera, en primer lugar, al personal de salud que atiende a pacientes que padecen de esta enfermedad.

11:53

VACUNA COVID-19: Minsa instaló equipo consultivo que analiza criterios de priorización para aplicar las vacunas

10:30

“Ya estamos listos para vacunar y muy contentos de que hoy lleguen las vacunas al Perú. Esas vacunas van para las áreas críticas de los centros de salud, irán para los establecimientos que tienen unidades de UCI y reciben emergencias, porque los médicos aquí tienen una mayor exposición frente al virus. La distribución es a nivel nacional, el empaque, el día 8 y 9 se hace la distribución a 13 hospitales, 4 Diris y la Diresa Callao. Luego, el 10, se empieza a repartir a los 35 centros en todo el país”, afirmó a RPP.

10:30

En diálogo con RPP, la doctora señaló que los centros médicos que recibirán las dosis son aquellos que cuentan con unidades de cuidados intensivos y de emergencias de todo el país, pues los médicos de estos lugares están más expuestos al contagio.

10:29

La doctora Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), informó que este lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de febrero se realizará la distribución de las dosis de la vacuna en la diferentes regiones del país. Precisó que en el caso de Lima y Callao las vacunas llegarán a 13 hospitales que cuentan con unidades de cuidados intensivos.

10:29

Vacuna contra el coronavirus: dosis de Sinopharm serán repartidas en hospitales que cuentan con UCI

10:27

“Cuando llegue el momento en que a usted le corresponda la vacunación de emergencia de acuerdo al plan diseñado por el Gobierno verificaremos si usted pertenece al grupo que recibió placebo. De ser así, lo estaremos llamando a la brevedad para proceder a su vacunación en el centro de investigación que le corresponde”, añadieron.

10:27

“Durante el contacto telefónico diario con su monitor se le preguntará a qué grupo pertenece, por vínculo laboral, edad y/o enfermedades existentes. En caso de vínculo laboral, se le preguntará sobre la institución a la que se encuentra vinculado”, señalaron.

10:25

En un comunicado, los investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos informaron que se ha iniciado el empadronamiento de todos los participantes.

10:24

Los voluntarios que recibieron placebo en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en fase III contra el coronavirus (COVID-19) también serán inmunizados según la fase a la que pertenezcan.

10:24

COVID-19: voluntarios que recibieron placebo también serán vacunados según fase a la que pertenezcan

09:05

Coronavirus: cronología de la llegada de las vacunas de Sinopharm al PerúFOTOS

08:59

Vacuna COVID-19 llega hoy al Perú EN VIVO: sigue el trayecto del vuelo con las primeras dosis de Sinopharm al país

08:53

Con la llegada de las primeras vacunas de Sinopharm al Perú se comenzará con la primera fase del proceso de inmunización, según el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

08:53

El avión con vuelo AF201, operado por Air France, salió de China el viernes y llegó a Paris (Francia) el sábado. Y, a fin de continuar con el trayecto, el transporte aéreo con el vuelo AF480, un Boeing 777-300ER partirá el domingo a la 1:15 pm. (7:15 am. hora del Perú) con dirección hacia Lima, según fuentes de Palacio de Gobierno.

08:52

“Se ha logrado el embarque de un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día 13. Nuestro gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son por eso podemos anunciar este primer embarque”, señaló el último viernes el jefe de Estado.

08:51

Este domingo, 7 de febrero, llegarán al Perú las 300 mil dosis del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, que ayudarán a combatir el coronavirus (COVID-19). Tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti, la aeronave aterrizará a las 7:45p.m., aproximadamente.

08:51

Hoy llegan a Perú las 300 mil dosis de vacunas Sinopharm contra el COVID-19

17:24

“El Gobierno tendría que tener campañas más agresivas para obtener más vacunas y pensar en el tercera ola, y pensar en estar vacunados masivamente”, agregó.

17:24

“La segunda ola es irremediable. Nos está metiendo un revolcón. Ojalá que las predicciones que hay no se den, pero hay que pensar que mientras no estemos vacunados, vamos a tener una tercera ola. Miremos España y Japón que están teniendo sus terceras olas. El peor escenario sería es que pasemos el Bicentenario en cuarentena por la tercera ola, y como se ha visto en otros países, y como se ha visto estas son más inclementes y rápidas”, señaló.

17:24

En entrevista con TV Perú, citó como ejemplo las terceras olas ocurridas en Japón y España. Además, señaló que sería lamentable que esta situación se manifieste en el país y que se continúe con una medida de inmovilización social en Lima –región de calificada en nivel alto extremo– cuando se celebre el Bicentenario de la independencia.

17:23

El doctor Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), advirtió hoy que mientras el mayor número de la población no esté vacunado contra el COVID-19 aparecería una tercera ola en el país. Por ello, instó el Ejecutivo a desempeñar una campaña “más agresiva” para concretar acuerdos con más laboratorios y adquirir más dosis en los próximos meses.

17:23

Germán Málaga: “Mientras no estemos vacunados, tendremos una tercera ola”

17:20

Vacunas contra el COVID-19: lo que se sabe hasta ahora sobre la inversión que ha hecho el Perú por las dosis

17:15

Asimismo, la FAP recordó la reciente visita que el presidente Francisco Sagasti realizó en la víspera en el Puesto de Comando FAP, donde funcionará el Centro de Operaciones de Vacunación, en el marco de la coordinación para la distribución de las dosis. “Desde allí se realizará el control de las aeronaves y la cadena logística para asegurar la distribución de la vacuna al interior del país”, subrayó la institución.

17:15

“Con el compromiso y profesionalismo que nos caracteriza, la FAP pone al servicio de la patria todas sus capacidades, nuestras aeronaves y aviadores están preparados para trasladar las vacunas por todo el Perú”, se lee en la publicación en sus redes sociales.

17:14

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) aseguró que sus aviones están listos para trasladar a las regiones del país las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm que llegarán este domingo 7 de febrero.

17:14

FAP sobre dosis de Sinopharm: “Aeronaves y aviadores están preparados para traslado de vacunas por todo el Perú”

17:13

“En esta primera fase, como se indica, será nominal; es decir, cada vacuna tiene un nombre, sabemos qué medico son intensivistas, sabemos quiénes son enfermeros y en general el personal de salud. Es un delito el mal uso del destino de estas vacunas, en los próximos días vamos a empezar a difundir cuáles son las sanciones de naturaleza administrativa y penal si se incurre en algún tipo de falta (con estas dosis)”, señaló Bermúdez.

17:13

En diálogo con la prensa, señaló que cada dosis tiene nombre y apellido. En ese sentido, refirió que no se incurrirá al mal uso de estas dosis; sin embargo, si esto ocurriera, en los próximos días se difundirá las sanciones administrativas y penales.

17:12

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que las 300 mil vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm que llegarán este domingo serán destinadas para el personal médico que trabaja en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional.

17:12

Violeta Bermúdez sobre vacunas: “La inmunización será nominal, cada dosis tiene un nombre”

17:11

“En el segundo lote que debe arribar a nuestro país, los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas vamos a a ser vacunados. Tenemos más de 25 mil efectivos policiales que están todo el departamento de Lima o sea Lima Metropolitana y Lima provincias también”, señaló para Canal N

17:10

Recordó que con la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, prevista para este domingo 7 de febrero, se inmunizará al personal de salud (sector privado y público), mientras que las fuerzas policiales y los miembros de las Fuerzas Armadas serían inmunizados con la llegada de las siguientes dosis al Perú.

17:10

El general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, indicó que agentes de la Policía Nacional del Perú de Lima recibirían las dosis que llegarán como parte del millón de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus. Precisó que su jurisdicción policial comprende más 25 mil miembros.

17:09

Vacuna contra el COVID-19: más de 25 mil policías de Lima recibirán dosis de Sinopharm en primera fase

17:07

Vacuna COVID-19: Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna de Sinopharm, anunció Mazzetti

17:04

Señaló que este grupo de agentes policiales ha sido denominado “Los ángeles de la vacuna”, quienes también estarán acompañados de las Fuerzas Armadas para brindar mayor seguridad. (Entérate de más aquí )

17:03

“Dosificadamente las diversas unidades de la policía se van a usar más de mil efectivos, muy aparte de los policías encubiertos. Se tiene cubierta la zona de aviación y las zonas adyacentes, van a estar siendo monitorizados por los drones y policías aéreos”, señaló Cervantes en diálogo con la prensa.

17:03

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, informó este sábado que más de mil agentes policiales se encargarán de custodiar la llegada y traslado de las primeras 300 mil vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

17:02

Vacuna COVID-19: más de mil policías custodiarán llegada y traslado de las dosis a Cenares

TE PUEDE INTERESAR