Lote de 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19 llegó al Perú durante la noche del sábado 13 de febrero | Foto: PCM
Lote de 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19 llegó al Perú durante la noche del sábado 13 de febrero | Foto: PCM
Redacción EC

Este sábado 13 de febrero llegó al Perú el segundo lote de 700 mil vacunas contra el del laboratorio chino , tal como lo anunció el último jueves el presidente de la República, . Esta importante cantidad se sumará a las primeras 300 mil dosis que arribaron al país el pasado 7 de febrero, con las cuales se inició oficialmente el proceso de vacunación a nivel nacional.

El vuelo KLM743, de la aerolínea KLM, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao) a las 7:40 p.m. Hasta el terminal aéreo llegaron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; la canciller Elizabeth Astete, así como el flamante titular de Salud, Óscar Ugarte.

“Recibimos con alegría este segundo envío que nos permitirá seguir con el proceso de inmunización de nuestra población. Así, el gobierno de transición y emergencia, liderado por el presidente Francisco Sagasti, honra su palabra y en los primeros tres meses de gestión hemos logrado que pasemos de no tener ninguna vacuna a tener un millón en el suelo peruano. Con el envío de este primer lote contamos con una de las primeras herramientas para combatir la pandemia”, dijo Violeta Bermúdez.

Por su parte, el ministro Ugarte ofreció las siguientes declaraciones: “Estamos muy contentos y animados, porque esto (primer millón de vacunas contra el COVID-19) permite vacunar a 500 mil peruanos. Como todos ya conocen, se ha empezado a vacunar a los trabajadores de salud y también se vacunará a la Policía Nacional y el Ejército”.


ÚLTIMAS NOTICIAS DEL ARRIBO DEL SEGUNDO LOTE DE VACUNA SINOPHARM

22:00

FOTOS: revive la llegada de las 700 mil dosis de Sinopharm al Perú. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que con el arribo de estas dosis se completará el proceso de vacunación al personal de salud que lucha contra el coronavirus en primera línea. Mira las imágenes.

21:22

“Este nuevo lote de vacunas completa el primer millón de dosis para proteger al personal de salud. A pocos días de cumplir tres meses como gobierno, marcamos un hito en la salud pública gracias al trabajo de todos. Que este legado de unión se siga manteniendo”, expresó el mandatario.

21:21

Tras el arribo del nuevo lote de 700 mil vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm, el presidente Francisco Sagasti expresó su satisfacción con un mensaje publicado en Twitter.

21:19

Presidente Francisco Sagasti: “Marcamos un hito en la salud pública gracias al trabajo de todos”

21:15

En estos momentos, el nuevo lote de vacunas de Sinopharm contra el COVID-19 es trasladado hacia los almacenes de Cenares, en el Callao. Las 700 mil dosis permanecerán en ese lugar para luego ser distribuidas – en los siguientes días – a los diferentes centros médicos de Lima y el interior del país.

21:01

“Ya contamos a la fecha con un conjunto de contratos suscritos que nos permiten asegurar el suministro de 48′240,000 dosis de vacunas durante el 2021”, indicó la funcionaria en el aeropuerto Jorge Chávez.

21:01

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró el sábado que el Gobierno ya firmó los contratos para asegurar 48 millones 240 mil de dosis de vacunas contra el coronavirus, que llegarán al país este año.

21:00

Gobierno ya firmó contratos por más de 48 millones de dosis de vacunas en 2021

20:11

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros: “Recibimos con alegría este segundo envío que nos permitirá seguir con el proceso de inmunización de nuestra población. Así, el gobierno de transición y emergencia, liderado por el presidente Francisco Sagasti, honra su palabra y en los primeros tres meses de gestión hemos logrado que pasemos de no tener ninguna vacuna a tener un millón en el suelo peruano. Con el envío de este primer lote contamos con una de las primeras herramientas para combatir la pandemia”.

20:06

En estos momentos se realiza la descarga de los ‘envirotainers’ que contienen las vacunas contra el coronavirus. En breves minutos, estos serán conducidos hasta los almacenes de Talma (en los exteriores del aeropuerto), para luego ser trasladados hasta la sede del Cenares, en el Callao.

20:01

Sobre Pilar Mazzetti, exministra de Salud: “Ella ha cumplido una labor muy destacada, este proceso de llegada de las vacunas es parte del trabajo de la ministra Mazzetti. Pensaba que ella debía de continuar (en el cargo)”.

20:00

“Estamos convencidos de que se va a cumplir con la prioridad de vacunas a los trabajadores de salud, del ámbito público o privado, y también de los otros grupos como policías, miembros de mesa y Ejército”.

19:59

Óscar Ugarte, ministro de Salud: “Estamos muy contentos y animados, porque esto (primer millón de vacunas contra el COVID-19) permite vacunar a 500 mil peruanos. Como todos ya conocen, se ha empezado a vacunar a los trabajadores de salud y también se vacunará a la Policía Nacional y el Ejército”.

19:49

En el aeropuerto Jorge Chávez se encuentran la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete; así como el flamante titular de Salud, Óscar Ugarte.

19:47

Este nuevo lote de vacunas se suma a las primeras 300 mil dosis (un millón en total) que llegaron al Perú el pasado domingo 7 de febrero, con las cuales se inició, dos días después (el martes 9), el proceso de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional.

19:45

El vuelo KLM743 partió muy temprano desde Ámsterdam, en Países Bajos, y después de 13 horas de vuelo llegó al Perú con las 700 mil dosis que completarán el primer envío de un millón de vacunas de Sinopharm.

19:42

A las 7:40 p.m. de este sábado 13 de febrero arribó al aeropuerto Jorge Chávez el vuelo de KLM con el segundo envío de 700 mil vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.

19:40

¡LLEGÓ AL PERÚ EL SEGUNDO LOTE DE 700 MIL VACUNAS DE SINOPHARM!

19:19

Así luce el frontis de Talma donde se trasladarán las 700 mil dosis de Sinopharm. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al exterior del almacén de Talma, donde serán trasladadas las vacunas contra el COVID-19 tras su llegada a nuestro país. Mira aquí las fotos.

19:03

Avión de KLM que trae a Lima las 700 mil vacunas de Sinopharm ya sobrevuela cielo peruano. Se espera el aterrizaje de la nave al promediar las 7:30 p.m.

18:41

Mientras se espera el arribo del vuelo de KLM con las 700 mil dosis de vacunas de Sinopharm al país, Essalud informó este sábado que instalará una nueva planta de oxígeno en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, para la atención de pacientes con COVID-19.

18:39

Instalarán nueva planta de oxígeno en Villa Panamericana

17:21

“Allí hay 250 mil personas más. Si no llegan el millón 500 en marzo y 500 mil ahora en febrero, a fin de mes, no se va a poder alcanzar (vacunar) a los miembros de mesa. Si llegan, habría tempo para vacunarlos”, señaló.

17:21

En diálogo con TV Perú, refirió que si se desea vacunar a la mayoría de la población peruana, se requiere un mínimo de 48 millones de dosis, aunque aclaró que el principal problema mundial es el suministro por parte de laboratorios.

17:20

Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, advirtió que de no llegan las dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) previstas para fines de febrero y marzo, no se podrá vacunar a los miembros de mesa sorteados para las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

17:20

Antonio Pratto: “Si no llegan dosis en febrero y marzo no se podrá vacunar a miembros de mesa”

15:25

Vacunas contra COVID-19 de Pfizer pueden ser entregadas a puntos de inmunización, señala Neuhaus

13:04

Cabe recordar que este grupo de agentes policiales ha sido denominado “Los ángeles de la vacuna”, quienes también estarán acompañados de las Fuerzas Armadas para brindar mayor seguridad.

13:02

En un comunicado, la institución detalló que los policías encargados del resguardo son integrantes de distintas unidades especializadas como los escuadrones Cobra y Delta, Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Policía de Tránsito, Seguridad Aeroportuaria, Seguridad del Estado y personal de Inteligencia.

13:02

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este sábado que 1.100 agentes se encargarán de custodiar la llegada y traslado de las las 700 mil dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), situado en el Callao.

13:02

Vacuna contra COVID-19: mil policías resguardarán la llegada y traslado de las dosis al Cenares

10:27

En esa línea, el mandatario también dijo que esperan dejar un plan de vacunación que permita asegurar que todos los peruanos estén vacunados para finales del 2021, gracias a la llegada de vacunas de laboratorios como Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y otros.

10:25

“El objetivo que tenemos es dejar un cronograma de tal manera de poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Ojalá lleguemos a los 10 millones de personas antes que termine el gobierno de transición y emergencia”, señaló en una entrevista a RPP.

10:25

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo esperar que su mandato termine en julio de este año con un total de 10 millones de personas vacunadas en el Perú, gracias a la adquisición de dosis contra el coronavirus (COVID-19) a diversos laboratorios a nivel mundial.

10:24

Francisco Sagasti: “Ojalá lleguemos a los 10 millones de vacunados antes de que termine mi gobierno”

08:33

El proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.

08:30

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 141,367 peruanos. El 39.3% de este número ya han sido vacunados. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación.

08:30

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este sábado el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 55.565.

08:21

Vacuna contra el COVID-19: más de 55.560 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm

08:17

EN VIVOSigue el trayecto del avión de KLM que lleva las 700 mil vacunas de Sinopharm desde Ámsterdam hasta Lima

08:10

El Comercio- Ipsos: el 59% dice que se vacunaría contra el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR