¿A cuánto llegó el número de sismos percibidos en abril?
¿A cuánto llegó el número de sismos percibidos en abril?
Redacción EC

En abril de este año, un total de 26 sismos han sido percibidos por la población a nivel nacional, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), quien precisó que estos no causaron daños personales ni materiales.

Asimismo, la citada institución agregó que en el territorio nacional ocurrieron otros 100 sismos pero que pasaron desapercibidos debido a su baja intensidad.

El sismo de mayor magnitud se registró el pasado 5 de abril, a 60 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan de Marcona, en Ica. El evento alcanzó los 5,4 grados. En tanto, el 7 y 9 de abril, en esa misma localidad, se registraron otros dos movimiento de 4,9 y 5,1 grados, repectivamente.

Algunos otros eventos sísmicos percibidos se reportaron en las ciudades de Barranca (Lima), el 7 de abril, de 5 grados; Puquio (Ayacucho) el 23 de abril, de 4,8 grados; el 21 de abril en Pucallpa (Ucayali), de 4,7 grados; en Yauca (Arequipa) el 4 de abril, de 4,6 grados y en Chimbote (Áncash), el 26 de este mes, que alcanzó los 4,5 grados.

La ciudad de Chilca, en Lima, fue la que más eventos sísmicos 
reportó en abril, con un total de seis.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC