Módulos Temas Día

Lluvias causan daños a viviendas de Pangoa, Mazamari, Huaraz y Pasco

Varios inmuebles han sido inundados debido a las intensas precipitaciones que se presentan en varias zonas de la sierra 

Las intensas lluvias que se vienen presentando en algunas zonas de la sierra del país han dejado varias viviendas y otras infraestructuras afectadas, sobre todo en los distritos de Mazamari y Pangoa, región Junín; y en algunas provincias de la región Áncash y Pasco.

Este viernes, la ocurrencia de intensas lluvias acompañadas de vientos huracanados dañaron varias viviendas de comunidades rurales de los distritos de Mazamari y Pangoa, en la provincia de Satipo. El evento climatológico se inició alrededor de las 1:45 p.m. y origino el corte de energía eléctrica por casi 30 minutos. 

El fuerte viento arrasó la malla de protección ultravioleta y parte del techado de calamina de la institución educativa Divino Niño Jesús, así como los juegos mecánicos infantiles instalados en el ex aeropuerto en Pangoa. En Pangoa 19 viviendas quedaron sin techos, además, se reportó la caída de árboles.

Los sectores más afectados fueron el centro poblado San Ramón y las asociaciones de vivienda Gallito de Oro, Esmeralda de los Andes, Los Mangales y Playa Bambú. En tanto, la comunidad indígena Sector Casancho 2 registro la afectación de varias viviendas, según la evaluación preliminar efectuada por la oficina de Defensa Civil de Pangoa.

Por otro lado, en Áncash, las lluvias inundaron tres viviendas en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz. Una de las viviendas se desplomó a causa de las precipitaciones, según lo indica el reporte de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia.

En el centro poblado de Huanchac dos viviendas resultaron con daños, de igual modo, en el centro poblado de Marian. Los inmuebles fueron inundados por el bloqueo de canales de agua.

La responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Independencia, Joseline Silva Villegas, indicó que las lluvias se prolongarán hasta el domingo, por lo que se viene trabajando en la limpieza de cunetas de agua con los vecinos de la zona.

Asimismo, en la región Pasco, en el distrito de Yanacancha, fuertes vientos originaron el desprendimiento del techo de la vivienda de la familia Mauricio, ubicado en la zona alta del AA.HH. Gerardo Patiño López. Además, la ocurrencia de lluvias causó la caída de una vivienda de material rústico en el centro poblado de Santa Isabel, distrito de Paucartambo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lluvias

Áncash

Junín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada