Módulos Temas Día

Lluvias intensas afectan 32 viviendas en distritos de Puno

Las emergencias fueron reportadas desde Quilcapunco (San Antonio de Putina), así como, en Cabanilla, Vila Vila, Palca y Paratia (Lampa)

Cinco distritos de las provincias de San Antonio de Putina y Lampa, en la región Puno, están afectados por las intensas lluvias registradas en esta semana. Los desbordes de ríos están causando inundaciones de campos de cultivo, colapso de viviendas y daños en vías regionales.

Las emergencias fueron reportadas desde Quilcapunco (San Antonio de Putina), así como, en Cabanilla, Vila Vila, Palca y Paratia (Lampa).

El reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) da cuenta que en Cabanilla 32 viviendas fueron afectadas por desborde de ríos que causaron inundaciones y en otros casos por precipitaciones de nieve o granizo. En dicha localidad dos viviendas colapsaron.

En Palca colapsó el bautisterio del templo San Juan Bautista producto de las precipitaciones. Igualmente, el desborde del rio Uyuni generó el colapso de una vivienda, afectación de cultivos y la obstrucción de vías de comunicación.

De otro lado la presencia de nevadas generó la crecida de ríos afectándose vías de comunicación por lo que se restringió el tránsito.

El subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, refirió que las evaluaciones están siendo realizadas por funcionarios de defensa civil de las municipalidades provinciales y distritales.

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada