Lluvias intensas y descargas eléctricas se registrarán desde mañana en la selva
Lluvias intensas y descargas eléctricas se registrarán desde mañana en la selva
Redacción EC

A partir del jueves 9 hasta el sábado 11 de agosto se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento en la selva, como consecuencia del ingreso del décimo friaje, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución precisó que las lluvias más intensas y generalizadas se presentarán el jueves 9 en la selva central y sur, mientras que en la selva central y norte ocurrirán el viernes 10 y sábado 11, con acumulados de entre los 40 y 50 mm/día.

Estas lluvias serán acompañadas por ráfagas de viento de hasta 45 km/h. Además, durante sets evento se registrará un descenso significativo de la temperatura diurna.

-Bajas temperaturas en la sierra-

El Senamhi prevé durante este mismo periodo noches frías en la sierra central y muy frías en la sierra sur. En las zonas ubicadas por encima de los 4.000 m.s.n.m. de la sierra sur, la temperatura llegará hasta -18°C, principalmente en las zonas altas de Moquegua, Tacna y sur de Puno.

En tanto, la temperatura estará próxima a los -10°C en los sitios situados por encima de los 3.500 m.s.n.m. En la sierra central, se esperan valores cercanos a los -8°C en lugares ubicados a esta misma altura.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC