Módulos Temas Día

Más en Perú

Lluvias intensas y descargas eléctricas se registrarán desde mañana en la selva

Precipitaciones se registrarán hasta el sábado 11 de agosto. Evento es consecuencia del ingreso del décimo friaje, informó el Senamhi

Lluvias intensas y descargas eléctricas se registrarán desde mañana en la selva

Se registrarán acumulados pluviales de entre 40 y 50 mm/día. (Foto: archivo)

El Comercio

A partir del jueves 9 hasta el sábado 11 de agosto se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento en la selva, como consecuencia del ingreso del décimo friaje, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución precisó que las lluvias más intensas y generalizadas se presentarán el jueves 9 en la selva central y sur, mientras que en la selva central y norte ocurrirán el viernes 10 y sábado 11, con acumulados de entre los 40 y 50 mm/día.

Estas lluvias serán acompañadas por ráfagas de viento de hasta 45 km/h. Además, durante sets evento se registrará un descenso significativo de la temperatura diurna.

-Bajas temperaturas en la sierra-

El Senamhi prevé durante este mismo periodo noches frías en la sierra central y muy frías en la sierra sur. En las zonas ubicadas por encima de los 4.000 m.s.n.m. de la sierra sur, la temperatura llegará hasta -18°C, principalmente en las zonas altas de Moquegua, Tacna y sur de Puno.

En tanto, la temperatura estará próxima a los -10°C en los sitios situados por encima de los 3.500 m.s.n.m. En la sierra central, se esperan valores cercanos a los -8°C en lugares ubicados a esta misma altura.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada