Lluvias intensas se prolongarán hasta el sábado 23. (Foto referencial: archivo)
Lluvias intensas se prolongarán hasta el sábado 23. (Foto referencial: archivo)
Redacción EC

La ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad que se vienen presentando en 98 provincias de 13 regiones de la sierra central y sur del país se extenderá hasta la madrugada del sábado 23 de diciembre, según indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La entidad meteorológica pronosticó que en la sierra central se podrían alcanzar valores cercanos a los 15 milímetros por día. Asimismo, en la sierra sur el acumulado pluvial llegaría a los 20 milímetros.

Este evento estaría acompañado de descargas eléctricas y de ocurrencia de granizo, sobre todo, en las zonas por encima de los 3.000 m.s.n.m., así como nevadas en los lugares situados a más de 4.000 m.s.n.m.

Las regiones que se verán afectadas por estas lluvias son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco, Tacna, Puno y Moquegua.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunció la cantidad de establecimientos expuestos al peligro ante estas precipitaciones. En total son 10.914 centros educativos, 3.328 centros de salud, 648.077 viviendas, 30.249 centros poblados y 2'140,376 personas.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC