Lluvias se intensificarán desde esta noche en la costa norte
Lluvias se intensificarán desde esta noche en la costa norte
Redacción EC

Las se intensificarán en la costa norte entre esta noche y mañana jueves 19 de marzo, superando los 30 milímetros (litros por metro cuadrado), advirtió el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología .

La institución detalló que las precipitaciones serán de moderada intensidad en la sierra de Cajamarca, La Libertad, sur de Amazonas y norte de Áncash.

De acuerdo con el monitoreo que realiza la Dirección General de Meteorología del Senamhi, estas lluvias se deben al fuerte calentamiento de la temperatura superficial del mar, al sur de las Islas Galápagos y en el golfo de Guayaquil, en Ecuador  (alrededor de 28 grados celsius). Esto favorece una fuerte evaporación de agua en estos sectores y la consiguiente formación de nubosidad y precipitaciones.

Los pronósticos de los modelos numéricos utilizados por el Senamhi, indican que el área de inestabilidad y lluvias se aproximará hacia la costa norte entre hoy y mañana.

Senamhi emitió el lunes un aviso meteorológico donde pronosticó que continuarán las lluvias en la costa y sierra norte del país, desde la madrugada del 17 de marzo hasta el mediodía del 20 de marzo.

Contenido sugerido

Contenido GEC