Módulos Temas Día

Más en Perú

Nueve regiones soportarán lluvias moderadas y tormentas

Evento meteorológico estará acompañado por ráfagas de viento, descargas eléctricas y nevadas en las zonas más altas del país

Lluvias moderadas y tormentas se presentarán en 9 regiones

Precipitaciones han sido catalogadas con peligrosidad de nivel 3. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

Entre las 4:00 p.m. hasta la medianoche de hoy se prevé la ocurrencia de lluvias de moderada intensidad y tormentas eléctricas en 9 regiones del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Este evento meteorológico estará acompañado por ráfagas de viento, descargas eléctricas y nevadas en las zonas por encima de los 4 mil m.s.n.m.

Las regiones que se verán afectadas son Loreto, Madre de Dios, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa y Puno. Estas precipitaciones han sido catalogadas con peligrosidad de nivel 3, por lo que el Senamhi recomienda tomar las precauciones del caso.

Asimismo, la entidad meteorológica señaló que los distritos de Santa Rosa y Crucero, ubicados en la región Puno, alcanzaron en las últimas 24 horas acumulados pluviales de 34.3 y 48.3 milímetros de agua, denominándose como un día “extremadamente lluvioso”.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada