Lluvias seguirán afectando Lima y otras cinco regiones del país
Lluvias seguirán afectando Lima y otras cinco regiones del país
Redacción EC

Desde el día sábado 21 al domingo 22 de marzo, se continuarán registrando de moderada intensidad en la sierra central y sierra de . Así mismo, se prevé granizadas y viento fuerte en localidades aisladas ubicadas sobre los 3500 msnm.

Por esta razón, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ha elaborado un conjunto de medidas de protección y preparación para los habitantes y turistas de las zonas que se verán afectadas: Ancash, Ayacucho, Huancavelica,  Junín, Lima y Pasco.

La primera recomendación es protegerse del frío, usar ropa abrigadora, evitar los cambios bruscos de temperatura y ante la presencia de síntomas relacionados a enfermedades respiratorias, asistir al centro de salud más cercano.

Ante las lluvias, se recomienda identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables debido a que pueden presentarse desbordes, deslizamientos y huaycos.

Asimismo, se debe proteger y reforzar el techo de la vivienda, revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje.