Lluvias en la selva central aumentarán su intensidad desde mañana. (Foto referencial: archivo)
Lluvias en la selva central aumentarán su intensidad desde mañana. (Foto referencial: archivo)
Redacción EC

Las continuas lluvias que se vienen presentando en la selva del país aumentarán su intensidad desde este martes 21 de noviembre, sobre todo, en la zona central, afectando las regiones de Ucayali, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco y San Martín, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El acumulado de las lluvias alcanzará los 60 milímetros, en tanto que en zonas localizadas podría superar los 80 milímetros. Además, el Senamhi pronosticó que estas precipitaciones serán acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Asimismo, la cobertura nubosa que se presentará durante el día favorecerá la disminución de las temperaturas máximas, registrando valores entre 26 y 29 grados Celsius. Culminadas las precipitaciones se espera la presencia de nieblas y neblinas en la zona.

Por otro lado, la entidad meteorológica señaló que las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se iniciaron el sábado 18 se prolongará hasta el miércoles 22 de noviembre. Este evento afectará las regiones de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Loreto, Puno, Pasco, San Martín y Ucayali.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC