Módulos Temas Día

Más en Perú

Lorena Masías asumirá medidas legales si Flor Luna Victoria no se rectifica

"Ya me contacté con un abogado para tomar las acciones legales en defensa de mi reputación y honor", dijo Masías a El Comercio. El jueves, Luna Victoria acusó a su antecesora de plagio

Sunedu

Sunedu

El Comercio

Lorena Masías, ex jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), asumirá acciones legales si Flor Luna Victoria, ayer destituida como titular de la institución, no se rectifica por las acusaciones de plagio en contra de su antecesora.

El jueves, Luna Victoria presentó en su defensa un estudio de Masías para señalar que, luego de pasar el escrito por el programa turnitin (utilizado para identificar plagios), encontró que tenía un 78% de similitud con otros documentos.

"Ya me contacté con un abogado para tomar las acciones legales en defensa de mi reputación y honor", dijo Masías en conversación con El Comercio. Sostuvo también que no ha incurrido en ningún caso de plagio.

Según detalló a Ideeleradio, primero enviará una carta notarial solicitando la rectificación de Luna Victoria. De no haber respuesta, entablará una demanda.

"Lo que ha hecho esta señora está totalmente equivocado porque es falso que haya un plagio", dijo a este Diario. "Estoy viendo con el abogado presentar una demanda penal y dentro de ella solicitar una reparación civil", precisó Masías. Dijo que en cuestión de días formalizaría el pedido de rectificación a Flor Luna Victoria.

Asimismo, cuestionó la forma en que Luna Victoria realizó la verificación de lo escrito por Masías Quiroga. "Lo que ha hecho ha sido comparar el documento, que está publicado en la revista de temas financieros de la SBS, con una versión anterior del mismo documento. Con eso, arroja el porcentaje de similitud que ella encontró en Turnitin, del 78%, eso es difamación. Esta señora ni siquiera saber usar los programas antiplagio habiendo sido asesora en la Universidad Nacional de Trujillo", comentó.

-Superintendencia de Sunedu será asumida por Carlos Benavides-
Este viernes, en la resolución suprema del Ministerio de Educación (Minedu) se oficializa la salida de Flor Luna Victoria de la Sunedu y la delegación de sus funciones a Carlos Benavides Abanto, vicepresidente del Consejo Directivo de la Sunedu

Al respecto, Lorena Masías dijo tener "muy buenas referencias" respecto al funcionario. "Él está en el Consejo Directivo desde el año 2015 y ha apoyado decididamente la implementación de la reforma universitaria, por lo que me quedo bastante tranquila en que él se haga cargo de la Sunedu", afirmó.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Sunedu

Flor Luna Victoria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada