Loreto: Cuatro extranjeros caen con abundante armamento de guerra y 11 kilos de PBC (Video: CC.FF.AA)
Redacción EC

Efectivos del Comando Operacional de la Amazonía (COAM), intervinieron a tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana con gran cantidad de armamento de guerra y . Ocurrió el jueves 17 de septiembre a las 15:00 horas en inmediaciones del centro poblado Huapapa del distrito de Yaguas, provincia del Putumayo ().

La operación se produjo en una zona fronteriza con el país de Colombia, donde se sorprendió a estas personas que también serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR E-48), y quienes iban a bordo de una embarcación (tipo deslizador), cargada con 11 kilos de Pasta Básica de Cocaína, 250 gramos de marihuana y armamento.

“Se halló tres fusiles de guerra (2 M–4 y 1 Galil), quince cacerinas de fusiles, cuatrocientos cincuenta municiones, una pistola, una cacerina de pistola Beretta, treinta y ocho municiones 9x19 mm, cincuenta y uno municiones, una granada de guerra, entre otros enseres militares”, informó el Comando Conjunto.

Las personas intervenidas fueron identificadas como Diego Armando Mina, conocido como “Over” (cabecilla de la 3ra. comisión, encargado del Bajo Putumayo frontera Colombia – Perú); Jhonier Calderon Andrade (ex integrante del Frente 62 de la ex ONT FARC); Belmar Minas alias “Quemado” (hermano del primero), y una mujer que indicó llamarse “Dina”.

El destacó que a través del Comando Operacional de la Amazonía, continúa trabajando en la lucha para erradicar las actividades ilícitas en esta región del país.

Loreto: Cuatro extranjeros caen con abundante armamento de guerra y 11 kilos de PBC (Foto: CC.FF.AA)
Loreto: Cuatro extranjeros caen con abundante armamento de guerra y 11 kilos de PBC (Foto: CC.FF.AA)

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: policías frustran asalto a grifo y capturan a dos involucrados en balacera | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR