Loreto:Entregan medicamentos y oxígeno para la atención de las comunidades indígenas contra el COVID-19
Loreto:Entregan medicamentos y oxígeno para la atención de las comunidades indígenas contra el COVID-19

La empresa Pluspetrol Norte entregó al centro de salud de Villa Trompeteros, ubicado en la provincia y región , un lote de medicaciones, materiales de bioseguridad y 30 balones de oxígeno medicinal para la atención de los habitantes de las comunidades indígenas que pudieran contraer el .

La compañía sostuvo que el equipo de bioseguridad se destinará al personal médico del referido centro de salud, que también ha recibido 10 manómetros para los balones de oxígeno.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: intervienen local donde se producía ivermectina sin autorización

Pluspetrol subrayó que este apoyo a la Micro red de Salud de Trompeteros es muy importante, pues, además canaliza el apoyo a la atención de pacientes con sintomas de coronavirus de la comunidad indígena de Pucacuro y de 14 comunidades más de la cuenca del río Corrientes.

Entre las donaciones también se encuentran alrededor de 2,000 mascarillas planas reusables para las comunidades indígenas vecinas de la localidad de Villa Trompeteros. Adicionalmente, se entregaron 3,450 mascarillas planas reusables a la Municipalidad de Villa Trompeteros para que sean repartidas entre su comunidad.

Por otro lado, en el distrito de Urarinas, Pluspetrol también entregó medicinas y material de bioseguridad para el Centro de Salud con el objetivo de contrarrestar el coronavirus. En el caso del Hospital Regional de Iquitos, la empresa donó un lote de medicinas para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.