El Gobierno de Alemania a través del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud, donó 100 mil pruebas moleculares para detectar casos de COVID-19 al gobierno peruano, de las cuales 50 mil fueron destinadas para la región Loreto.

Donativo fue recibido por el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, quien se reunió con los extranjeros. “Tuvimos una carencia muy grande de isopados, no sólo en Loreto, sino en todo el país. El gobierno nacional logró enviar 3 mil muestras, lo que es muy poco para una región tan grande como es la nuestra”, sostuvo el gobernador.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: se realizó el primer matrimonio civil virtual en tiempo de pandemia

Según Ocho Sosa, las pruebas moleculares serán entregadas a la Dirección Regional de Salud (Diresa), para que puedan ser puestas a disposición de los centros de salud en Iquitos y al interior de la región, siendo las comunidades nativas las principales beneficiadas.

Loreto: Gobierno de Alemania donó 50 mil pruebas moleculares para detectar casos COVID-19. (Foto: Gore Loreto)
Loreto: Gobierno de Alemania donó 50 mil pruebas moleculares para detectar casos COVID-19. (Foto: Gore Loreto)

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Por otro lado, el día de ayer Elisban Ochoa sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la provincia de Ucayali-Contama, donde se anunció que dentro del plan de reactivación económica regional, se ha considerado la ejecución de proyectos productivos en dicha provincia.

Dicha reunión tuvo como objetivo, presentar el informe de acciones y actividades para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en la provincia de Ucayali, a cargo del Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Salud de Ucayali.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.