Módulos Temas Día

Loreto: incautan 200 kilos de alcaloide de cocaína camuflados en embarcación fluvial

Agentes de la policía antinarcóticos de Caballocha intervinieron un bote peque peque con 187 paquetes tipo ladrillo camuflados en su interior. Siete personas fueron detenidas

Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Caballococha incautaron una embarcación fluvial que con 200 kilogramos de alcaloide de cocaína camuflados en su interior. También intervinieron a 7 miembros de una organización que se dedicaba al narcotráfico en la región Loreto.

El operativo se llevó a cabo en la comunidad de Orán, distrito de Las Amazonas y cerca a la localidad de Pebas, situado en la provincia de Mariscal Ramón Castilla (Frontera con Brasil y Colombia). Los efectivos se percataron de la presencia de tres botes peque peque, así como de la actitud sospechosa de sus tripulantes.

Los intervenidos fueron identificados como Rider Torres Amaringo, William Jara Hilario, Rusbel Galindo Rojas, Ángel Salas Pilco, Justo Rojas Fabián, Abner Galindo Rojas y un menor de edad. Asimismo, se incautó 187 paquetes tipo ladrillo que estaban camuflados en costales de polietileno dentro de una canoa acondicionada en la parte de abajo de la embarcación fluvial.

El operativo se realizó con la presencia de la Fiscalía Especializada en Trafico Ilícito de Drogas del Ministerio Público. Los intervenidos fueron trasladados hasta Iquitos, donde serán investigados por el delito de trafico ilícito de drogas.

Dos de los detenidos informaron que la mercadería ilegal era llevada hacia la ciudad de Pucallpa y luego a Palcazú, donde serían transportadas en avionetas hasta Bolivia. Los 200 kilogramos de alcaloide de cocaína tienen un valor de más de $200 mil.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Cocaína

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada