Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Loreto: intensa lluvia inunda calles en Iquitos esta madrugada | FOTOS

El Senamhi había anunciado sobre el inicio de precipitaciones a partir del 2 de junio en la Selva. El sistema de alcantarillado también se vio afectado por la intensa lluvia.

Lluvias de fuerte intensidad se registraron esta madrugada en la ciudad de Iquitos (Loreto), lo que dejó varias viviendas inundadas y calles anegadas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había anunciado sobre el inicio de precipitaciones a partir del 2 de junio en la Selva.

En imágenes difundidas por 90 Matinal, se muestra las avenidas y calles inundadas. Además, indica que las precipitaciones afectaron el sistema de alcantarillado.

En imágenes compartidas por redes sociales se muestranvivienas y bienes materiales inundados. Los vecinos de asentamientos humanos de Iquitos son los más perjudicados, agrega el matinal. 

Vale precisar que tras el aviso del Senamhi, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 42 distritos de ocho regiones se encuentran en un riesgo muy alto de la ocurrencia de huaicos, deslizamientos u otro movimiento de masa.

Añadió que la región de San Martín presenta 15 distritos con ese riesgo. Le siguen Ayacucho (8), Huánuco (6), Pasco (4), Puno (3), Junín (3), Huancavelica (2) y Loreto (1).

Se suma a esta lista, 114 jurisdicciones de estas mismas regiones, además de Ucayali y excepción de Ayacucho y Madre de Dios, se encuentran en un riesgo alto ante esta situación.

notitle

Intensa lluvia inunda calles en Iquitos esta madrugada (Video: Latina)

Tags Relacionados:

Senamhi

Lluvias

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada