El hecho se produjo cerca al puesto de vigilancia fronteriza de Santa Rosa, Loreto. (Foto referencial: GEC)
El hecho se produjo cerca al puesto de vigilancia fronteriza de Santa Rosa, Loreto. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

Un hombre identificado como Miguel Tapayuri Bardales (43) fue intervenido en una balsa cerca al puesto de vigilancia fronteriza de Santa Rosa, en la región . Esto, próximo a la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil. Se le acusa, presuntamente, de la comisión del delito de tráfico de migrantes por intentar hacer ingresar al país a 16 extranjeros en dirección a la ciudad de Caballo Cocha, en la provincia de Ramón Castilla.

LEE AQUÍ: Piura: condenan a 30 años de prisión a sujeto acusado de trata de personas y explotación sexual

El Ministerio Públicoque el hombre fue intervenido cuando el personal de la Policía Nacional y la Marina de Guerra se percató que en un bote peque peque se trasladaban 16 personas: 14 eran senegaleses, uno haitiano y otro de Papua Nueva Guinea, quienes tenían como destino a la ciudad de Caballo Cocha.

Ante esta situación, el fiscal Provincial Juan Basilio Atencio, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ramón Castilla, dispuso la expulsión del país de los migrantes intervenidos, según anotó el Ministerio Público. En el caso de Miguel Tapuyari, se le abrió investigación preliminar por el delito mencionado.

Según informó el Ministerio Público, el bote peque peque donde se trasladaba a los migrantes ha quedado inmovilizado en las instalaciones de la Marina de Guerra de la región.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Callao: dictan 25 años de prisión para hombre que asesinó a su pareja en abril del 2020
El Poder Judicial dictó 25 años de cárcel por feminicidio al sujeto que asesinó a cuchilladas a su pareja en abril del 2020 en una habitación en el Callao. El hombre, identificado como José Luis Soto Cubas, trataba de justificar su crimen culpando a su víctima y negaba todos los hechos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR