El próximo sábado estaría culminando el proceso de inmunización. (Foto Archivo GEC)
El próximo sábado estaría culminando el proceso de inmunización. (Foto Archivo GEC)
Redacción EC

Más de 5 mil adultos mayores que pertenecen al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en Loreto, serán inmunizados contra el tras la llegada de 5.850 vacunas elaboradas por la farmacéutica .

MIRA: Encuentran a los siete niños desaparecidos por huaico en el distrito de Canchaque

Las personas de la tercera edad que serán beneficiadas provienen de los distritos de Iquitos, San Juan Bautista, Punchana y Belén, perteneciente a la provincia de Maynas. Se estima que el proceso de inoculación, el cual comienza el día de hoy, culmine a más tardar el próximo sábado, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, como centro de vacunación se han establecido cinco sedes: el Colegio Sagrado Corazón de Iquitos, la Institución Educativa (IE) No. 61004 de Belén, la I.E. No. 60024 de San Juan y el Colegio Teniente Manuel Clavero del distrito de Punchana.

MIRA: ¿La vacuna de Pfizer también reduce el riesgo de infección asintomática y de contagiar a los demás?

Como se recuerda, , estas fueron custodiadas por la Policía Nacional en su traslado hasta la cadena de frío ubicada en el distrito de Puchana.

Arribo de las vacunas Pfizer a la región de Loreto (Foto: Minsa)
Arribo de las vacunas Pfizer a la región de Loreto (Foto: Minsa)

Finalmente, los Representantes de la Contraloría General de la República y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) inspeccionaron el importante cargamento y comprobaron las cantidades enviadas.

MIRA: Semana Santa: viajes interprovinciales aéreos y terrestres quedan suspendidos

Inicialmente no se había incorporado a los adultos mayores de 60 años en la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra la , sin embargo, debido a su alta vulneración ante esta enfermedad, el Minsa los incluyó a través de la Resolución Ministerial N°345-2021/MINSA, la cual busca proteger la integridad del Sistema de Salud, al adulto mayor y la continuidad de los servicios básicos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Desbloquean carretera en zona de Zamácola en Arequipa
700 policías se despliegan en Arequipa para desbloquear carretera Arequipa-Yura

TE PUEDE INTERESAR