Módulos Temas Día

Más en Perú

Loreto: nace bebé de comunidad nativa en embarcación PIAS

La progenitora fue atendida e intervenida quirurgicamente por los médicos que se encontraba recorriendo el río Napo

Bebé Pías

Este es el primer nacimiento que se registra en el PIAS Napo en lo que va del año 2018. (Foto: Midis)

Cortesía

Un bebé nació esta madrugada a bordo de una de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que recorría la comunidad nativa Sumac Allpa, en el distrito de Napo, en Maynas, Loreto.

La progenitora fue atendida e intervenida quirurgicamente por los médicos que se encontraba en la plataforma, logrando alumbrar a sus bebé con un pesó de 3 kilos 500 gramos, midiendo 50 centímetros. Ella fue observada positivamente por los galenos, para luego ser afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS).

Manuel Jipa, padre de la recién nacida explicó que su esposa sentía fuertes contracciones y dolores en el vientre, por lo que comenzó a pedir apoyo en el pueblo. Cuando pretendia embarcarse en un bote peque peque hasta el centro de salud mas cercano a la localidad apareció brigada de salud del PIAS.

"Estoy contento porque brindaron a mi esposa atención. Nosotros estamos agradecidos con todo el personal que viene laborando porque en ningún momento dejaron sola a mi esposa y mi bebé nació sana, fuerte y con mucha salud", dijo Jipa Palla.

La labores de parto fue realizada por el personal de medicina que garantizaron el buen estado de salud de la paciente, siendo el primer nacimiento que se registra en el PIAS Napo, en lo que va del año 2018. En años anteriores ya se han registrado partos en esta opl

Cabe precisar que la PIAS Napo inició su recorrido el 19 de marzo - junto a las PIAS Morona, Putumayo I, Putumayo II y las BAPs Corrientes, Morona y Curaray que forman parte de la Primera Campaña de Acción Social – 2018 para la Amazonía – siendo la comunidad nativa de San Rafael su próximo punto de atención.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

PIAS

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada