Loreto: PCM envía 15 balones de oxígeno y 1000 pruebas rápidas para Putumayo.
Loreto: PCM envía 15 balones de oxígeno y 1000 pruebas rápidas para Putumayo.
Redacción EC

Para fortalecer la lucha contra el en las zonas más alejadas del país, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) gestionó el traslado de 15 balones de oxígeno, 1000 pruebas rápidas y equipos de protección personal para la población de la provincia de Putumayo (), en la frontera con Colombia.

Dicha carga fue trasladada por la Marina de Guerra del Perú y también se llevó 1875 kilos de alimentos de primera necesidad, que fueron diligenciados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

VIDEO RECOMENDADO

Incautan 4 toneladas de insumos médicos camuflados en costales de guano

Asimismo, se envió 11 mil mascarillas de tela, 1800 tabletas de hidroxicloroquina, entre otras cosas. Implementos trasladados fueron entregados al doctor Ángel Figueroa, director de la Micro Red de Salud de Putumayo.

Medida fue impulsada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, como parte de las acciones cívicas y sanitarias que impulsan los ministerios en coordinación con las Fuerzas Armadas, a fin de atender a las poblaciones más vulnerables en Loreto.

Loreto: PCM envía 15 balones de oxígeno y 1000 pruebas rápidas para Putumayo
Loreto: PCM envía 15 balones de oxígeno y 1000 pruebas rápidas para Putumayo

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.