Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud.
Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud.
Redacción EC

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con el Ministerio de Cultura, entregó 18 toneladas de alimentos a 1,800 de las cuencas amazónicas que se encuentran albergados en las instituciones educativas N° 61004 y Simón Bolívar, en la ciudad de Iquitos, región .

Dentro del grupo de productos entregados figuran tallarines, arroz, menestras, frijol, leche, azúcar, trozos de pescado en aceite vegetal, aceite, entre otros; los cuales serán recepcionados, preparados, distribuidos y consumidos por los refugiados.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ambulantes continúan invadiendo las calles de la capital

Según Qali Warma, durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social, entre otras.

Además, antes de su distribución, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de estos.

Los ciudadanos beneficiados son de los pueblos indígenas matsés, yagua, bora y kichwa. Ellos se encontraban en tránsito en la ciudad de Iquitos cuando se inició la emergencia sanitaria nacional, y ahora están en dicha ciudad cumpliendo el aislamiento social obligatorio antes del retorno a sus comunidades originarias.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.