Qali Warma envió 300 toneladas de alimentos para 97 comunidades indígenas loretanas | Foto: Qali Warma
Qali Warma envió 300 toneladas de alimentos para 97 comunidades indígenas loretanas | Foto: Qali Warma
Redacción EC

El Programa Nacional de Alimentación Escolar inició la entrega de 300 toneladas de alimentos para 14.606 ciudadanos pertenecientes a 97 comunidades, donde se asientan los pueblos indígenas Urarina y Kukama-Kukamiria, ubicados en el distrito de Urarinas, región de Loreto.

MIRA AQUÍ | Qali Warma: desde el 1 de octubre empieza registro para Proceso de Compras Electrónico 2021

Esta ayuda fue trasladada en una embarcación fluvial que partió desde el embarcadero José Silfo Alván del Castillo - Masusa (distrito de Punchana) con destino a Maypuco (Urarinas).

Entre los alimentos entregados figuran fideos, arroz, menestras como frijol, leche, azúcar, entre otros.

DISTRIBUCIÓN

Dichos alimentos llegaron hasta el centro poblado Maypuco, dónde fueron almacenados en las instalaciones de la Municipalidad de Urarinas, para luego ser distribuidos en las 97 comunidades situadas en las cuencas de Chambira, Tigrillo, Urituyacu, Cuninico, Pucayacu y Patuyacu.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros. Este pedido fue realizado por la Municipalidad Distrital de Urarinas.

Antes de la distribución de los alimentos, los especialistas de plantas y almacenes del programa Qali Warma realizan pruebas organoléptica de los productos bajo estrictos protocolos de supervisión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lambayeque: intervienen vivienda donde se realizaba un cumpleaños (Video: Codisec Cayalti)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS