El hospital III de Essalud de Iquitos se mantuvo operativo pese a la gran cantidad de casos de COVID-19 que registró Loreto a mediados de año. (Foto: Essalud)
El hospital III de Essalud de Iquitos se mantuvo operativo pese a la gran cantidad de casos de COVID-19 que registró Loreto a mediados de año. (Foto: Essalud)
Redacción EC

Durante la etapa de emergencia sanitaria por el , en la región se realizaron un total de 656 cirugías de alta, mediana y baja complejidad en el hospital III Iquitos del Seguro Social de Salud (EsSalud).

MIRA: Jefe del Comando COVID-19 Tacna fue intervenido en reunión celebrada en casa de campo | VIDEO

Esto se produjo cuando la ciudad de Iquitos y toda la región Loreto registró una alta incidencia de pacientes afectados por el COVID-19 entre marzo y agosto, según lo informó la Agencia Andina.

Entre las especialidades que fueron atendidas por el personal médico están la cirugía general, que registró 170 intervenciones; mientras que en traumatología se realizaron 83 atenciones y 21 en urología, además de otras 11 en cirugía pediátrica.

VIDEO RECOMENDADO

Madre de menor de edad atacada por perros pitbull denuncia que dueño no quiere hacerse cargo 31/10

Asimismo, en cirugía oncológica se efectuaron tres intervenciones, en neurocirugía dos. En oftalmología se registraron cinco operaciones, seis en otorrinolaringologia y finalmente, 355 en ginecología obstétrica.

Además de tener al 100% de su personal asistencial y médicos en primera fila frente a la pandemia, el hospital base de la seguridad social en Loreto también mantuvo en primera línea a los profesionales médicos de la salud de los diversos servicios, atendiendo cirugías para mejorar la condición de salud de los asegurados.

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Percy Rojas, resaltó que es muy gratificante haber podido salvar vidas durante la pandemia.

“Lo que debemos destacar son dos aspectos: que se salvaron vidas y que se acondicionó las salas de intervenciones, una de ellas se implementó para pacientes con diagnostico positivo al covid-19”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ