Loreto: realizaron descarte del coronavirus en siete comunidades nativas (Foto: Ministerio de Defensa).
Loreto: realizaron descarte del coronavirus en siete comunidades nativas (Foto: Ministerio de Defensa).

Alrededor de seis mil pobladores de siete comunidades nativas de la región fueron parte de una campaña médica donde se les realizó la prueba rápida para descartar que tengan el , además, recibieron atención médica y se les distribuyó alimentos de primera necesidad.

La acción cívica se realizó en las comunidades nativas de Nuevo Andoas, Viejo Andoas, Huagramona, Porvenir, Los Jardines y José Olaya así como también en el distrito de Teniente César López.

VIDEO RECOMENDADO

Lima: aumenta la venta de bicicletas tras pandemia de coronavirus

En esta parte del país los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud realizaron pruebas rápidas de COVID-19 a 2045 personas de las cuales 551 dieron positivo a la enfermedad.

Asimismo, se efectuaron unas 6044 atenciones en salud, en las especialidades como medicina general, medicina interna, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, gastroenterología, obstetricia, urología, ecografía, triaje, enfermería e infectología.

Cabe indicar que los pobladores de las comunidades nativas también recibieron víveres de primera necesidad.

Esta ayuda fue organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFA) y se llevó cabo entre el 5 y 8 del presente mes. Para ello, se contó con la ayuda de los médicos del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.