MDN
Así amaneció Iquitos tras fuertes vientos y lluvia torrencial - 3

Un muerto, 31 heridos y más de 160 viviendas afectadas es el resultado, hasta el momento, de la lluvia torrencial y fuertes vientos que se registró en los distritos de y Punchana, en la provincia Maynas (Loreto).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que la víctima mortal es el estadounidense William David Grimes, de 70 años de edad, quien vivía en la ciudad desde hace varios años.

En su más reciente reporte, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci precisó que los fuertes vientos y lluvias iniciaron a las 11 de la noche de ayer, provocando la caída de árboles, voladura de techos y causando daños en locales públicos. La energía eléctrica también fue suspendida en varios puntos de la ciudad.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas informó que el personal de esa comuna realiza la limpieza de las calles, en tanto que el jefe de Oficina de Defensa Civil del Distrito de Iquitos se traslada a los centros poblados alejados para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC