Daniel Carbajal

La avioneta modelo Twin Otter con matricula No 306 de la Fuerza Aérea del Perú(FAP) se despistó esta mañana en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, en Iquitos, región Loreto. 

El percance se habría producido debido a una falla mecánica en uno de los motores y la nave tuvo que ser atendida por el equipo de emergencia del terminal aéreo.

El aeroplano salió de la base aérea No 42 – sector de Moronacocha, para realizar un vuelo de instrucción por la ciudad; sin embargo, cuando estuvo en el aire y a varios pies de altura, el piloto Cap. FAP Douglas Medina Ríos, en compañía del Alférez FAP José Vargas León, avisó de las fallas a la torre de control del terminal aéreo de Iquitos.

En el aeropuerto, el equipo de emergencia, conformado por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional del Perú, comenzó a desplegarse por la alerta roja.

Medina Ríos inició el descenso del avión, logrando el aterrizaje forzoso, saliéndose de la pista cuando pretendía dirigirse hacia la base aérea FAP Santa Clara, que está ubicada a un costado del aeropuerto.

La avioneta quedó destrozada en la parte delantera, pero los oficiales FAP, salieron ilesos, afortunadamente. Mientras tanto, la Comandancia General del Ala Aérea No 05, mediante un comunicado, informó que el incidente se dio cuando se realizaba un vuelo de instrucción y que no ha causado lesiones al personal de tripulación ni a terceros.

La Fuerza Aérea del Perú lamentó lo ocurrido y dispuso la activación de la Junta de Investigación de Accidentes, a fin de conocer las causas del mismo.

TAGS RELACIONADOS