Módulos Temas Día

Más en Loreto

Cerro San Cristóbal: cuerpo de víctima mortal fue velado en una mesa en Iquitos

Vecinos de los deudos juntaron dinero para pagar la capilla ardiente. Familiares de fallecido afirman que Green Bus no se ha hecho cargo de los gastos

cerro San Cristóbal

(Foto: Daniel Carbajal)

Los seres queridos expresaron su dolor por la despedida a Haber Apagueño, que hace 12 años partió de Iquitos a Lima en búsqueda de un futuro mejor. (Foto: Daniel Carbajal)

(Foto: Daniel Carbajal)

Llegaron a Iquitos los restos del joven iquiteño Haber Apagueño Zimarra, de 30 años, quien perdió la vida en el fatal accidente de la empresa Green Bus ocurrido el último domingo en el cerro San Cristóbal, en Lima.

El cuerpo llegó antes de la medianoche y fue velado por sus familiares y amigos por varias horas encima de una mesa en su precaria vivienda de madera, ubicada en la calle esperanza No 511 - distrito de Iquitos.

Los familiares manifestaron que la empresa Green Bus no se viene responsabilizando de los gastos de velorio y sepelio al 100%, como habían ofrecido.

Después de varias horas, una empresa funeraria se acercó hasta el hogar de la señora Rocío Zimarra Plaza, madre del joven, para instalar accesorios de la capilla ardiente para el velatorio tras una colecta económica que realizaron los vecinos.

Los seres queridos expresaron su dolor por la despedida a Haber Apagueño, que hace 12 años partió a Lima en búsqueda de un futuro mejor. 

"Él había prometido que iba a volver a Iquitos en agosto y ahora, por culpa de ese negligente conductor, ha regresado sin vida a mi casa", dijo entre lágrimas la progenitora.

Los vecinos piden justicia debido que al llegar al aeropuerto no había ningún carro y tuvieron que pedir apoyo a serenazgo para trasladar el ataúd hasta su hogar.

El señor Jhony Hidalgo Ayache, dio a conocer que la empresa no se hizo responsable por la muerte de su hijo. Dijo que se les intentó convencer de que el velorio se realizara en Lima.

"Mi hijo lo trataron como cualquier animal, no se hicieron cargo de los gastos para su cristiana sepultura, como debería corresponder, no sabemos dónde lo vamos a enterrar. Estamos abandonados por la empresa Green Bus, y vamos a denunciarlo", sostuvo.

Tags Relacionados:

cerro San Cristóbal

Iquitos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías