Módulos Temas Día

Loreto inicia paro de 24 horas por crisis en el CNM y en el sistema judicial [FOTOS]

Calles de Iquitos están bloqueadas y actividades comerciales en los mercados también fueron paralizadas debido a la marcha por crisis en el CNM

Desde esta madrugada, la CGTP de Loreto convocó a las bases sindicales de varios sectores para iniciar una marcha de 24 horas en rechazo a la crisis en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial, esto tras la difusión de audios que implican a miembros de instituciones del Estado.

El secretario general de CGTP LoretoRamón Ruiz, dijo que la paralización se debe a los últimos acontecimientos de corrupción en el Perú y el sistema de justicia que se imparte en el país.

"Estamos contra la corrupción de aquellos jueces, fiscales y funcionarios del Estado que hacen de las suyas", señaló Ruiz. Agregó que también demandan la interconexión eléctrica Moyobamba - Iquitos, pues el costo de energía es alto.

Personal de los sindicatos que pertenecen a CGTP Loreto se movilizan este jueves por las principales calles de Iquitos, donde paralizaron todos los negocios e incluso se bloquearon calles con palos, vidrios y basura.

Sin embargo, no todos se plegarían a este paro de 24 horas. Los comerciantes de los mercados aseguraron que no están de acuerdo con la marcha porque se ven afectados en sus ventas diarias.

Los colegios públicos y privados de Iquitos también cerraron sus puertas y se comunicó a los padres de familia que no habrá clases escolares como medida de prevención y seguridad ante la marcha. Sin embargo, trabajadores de instituciones públicas y particulares se constituyeron a sus centros de trabajo.

En ciudades del interior de Loreto, varios gremios realizarán movilizaciones para apoyar la marcha por la crisis en el CNM y el Poder Judicial.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

CNM

Poder Judicial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada