La suboficial estaba internada en el Hospital Regional de Loreto. (Foto: Daniel Carbajal)
La suboficial estaba internada en el Hospital Regional de Loreto. (Foto: Daniel Carbajal)

En Iquitos, una agente policial de la Unidad de Tránsito PNP, murió por por , reportó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de . Ella estaba embarazada y murió tras permanecer más de 20 días internada en el área de aislamiento del Hospital Regional de Loreto.

La Diresa reportó que la suboficial PNP sería la víctima número 20 del coronavirus en la región. Los familiares de la policía tuvieron unos minutos para despedirse de ella, debido al protocolo de cremación que se ejecuta en caso de coronavirus.

El General PNP Carlos Chong Campana informó que la oficial se encontraba en gestación y que adquirió la enfermedad, cuando se encontraba laborando en el cumplimiento de su deber como Policía Nacional.

“Nosotros como Policía Nacional, estamos de luto ante el fallecimiento de la policía de la Unidad de Tránsito PNP. Queremos expresar a los familiares nuestras condolencias por la irreparable pérdida de una gran agente que cumplía su don de vocación para la lucha contra el coronavirus. Ahora hemos venido a despedirnos de ella y vamos acompañar la carroza fúnebre hasta el lugar de cremación”, dijo Gral PNP. Chong Campana.

Decenas de policías y vehículos esperaron en la puerta del nosocomio, el cuerpo de la policía para realizar una caravana y acompañar a sus familiares.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: nueve congresistas dan positivo por Covid-19


TAGS RELACIONADOS