(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

En Iquitos (), la Dirección Regional de Salud, dio a conocer un nuevo caso de , sumando 12 en total. Se trata de un hombre de 28 años, quien habría tenido contacto con el paciente cero de la región en el mismo albergue donde este tuvo contacto con turistas europeos y asiáticos.

La DIRESA Loreto informó que esta persona se encuentra con aislamiento domiciliario, recibiendo todos los tratamientos de acuerdo al protocolo. Asimismo, el doctor Percy Minaya, director regional de salud, informó que su ruta está siendo investigada por el equipo de respuesta inmediata contra la enfermedad.

En tanto, dio a conocer que el guía turístico de 52 años -paciente cero-, junto a su hermana de 54 años, fueron dados de alta del área de aislamiento del Hospital Regional de Loreto, tras padecer más de una semana con el mal.

(Foto: Daniel Carbajal)
(Foto: Daniel Carbajal)

“Por un lado, tenemos otro paciente que es el caso 12 por coronavirus en la región, y de otro lado estamos anunciando el alta médica del paciente índice o cero con su hermana que estaba en aislamiento hospitalario. Ellos fueron traslados hasta sus viviendas donde va a cumplir una serie de restricciones y estarán en cuarentena como parte del protocolo de seguridad por coronavirus”, dijo Minaya.

Los vecinos del paciente cero y su hermana se mostraron muy preocupados por la presencia de ambas personas pero fueron informados acerca del protocolo de cuarentena y el monitoreo del estado de salud que tendrán los pacientes dados de alta y sus familiares.

El ente del sector salud comunicó que existen brigadas de 20 profesionales de salud que están por los puertos fluviales, embarcaciones fluviales y otros lugares, atendiendo a las personas que están llegando de las zonas más alejadas de la Amazonia peruana.