Ante el incremento de pacientes con síntomas de dengue, los hospitales Apoyo Iquitos y Regional de Loreto habilitaron nuevos espacios para el internamiento de las personas con casos confirmados de dengue.
A la fecha, el hospital Iquitos registra a 25 personas internadas a causa de esta enfermedad, mientras que en el hospital Regional de Loreto se internó a 20 pacientes por la misma razón. Sin embargo, la atención a los enfermos de este último se ve limitada por deficiencias en el área de laboratorio.
Los trabajadores de ambos hospitales informaron que tienen dificultados para reponer los reactivos, además que la demanda está sobrepasando la capacidad del personal que existen en los hospitales.
Luis Rodríguez Benavides, director del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” dijo que a diario se reportan 50 pacientes febriles con signos de dengue. Esta situación ha ameritado que se acondicione el comedor del hospital para instalar 20 camas y atender a los enfermos con dengue.
Por su parte, Carlos Calampa, director del Hospital Iquitos César Garayar García dio a conocer que en las áreas de pediatría y medicina se habilitaron 20 camas adicionales “Hemos incrementado el número de camas y de enfermeras en el área de pediatría, pero nos falta personal en el área de emergencia, donde aumentaron los casos de febriles”, indicó.DOS PERSONAS FALLECIERON
En lunes por mañana falleció en el Hospital Regional de Loreto un menor de 3 año. Se trata del segundo fallecido por esta enfermedad.
Ayer falleció un joven de 16 años, aunque en este caso los médicos esperan los análisis para descartar que se trate de leptospirosis.