Módulos Temas Día

Así se desarrolla la huelga docente en los colegios de Iquitos

Cientos de maestros marcharon esta mañana en señal de protesta por las principales calles de la ciudad. Las manifestaciones fueron rechazadas por los padres de familia

La huelga nacional de docentes se extiende a varias localidades de la selva. En Iquitos, cientos de maestros marcharon esta mañana en señal de protesta por las principales calles de la ciudad, pese al anuncio efectuado por el Minedu de aplicar sanciones a los docentes que no asistan a clases.

Las manifestaciones fueron rechazadas por los padres de familia, quienes señalaron que la huelga vulnera el derecho de sus hijos a la educación. Asimismo esperan que le gobierno llegue a un pronto acuerdo con los docentes que aún acatan la medida de fuerza.

El bajo nivel de asistencia de los docentes pudo ser comprobado por el director regional de Educación, Javier Yglesias Sánchez, quien realizó una inspección a las instituciones educativas, donde encontró que decenas de educadores no estaban en sus puestos. Ante esto, el funcionario advirtió que se realizarán los descuentos correspondientes.

“Estamos visitando los colegios y nos damos con la sorpresa que no existen varios maestros en sus puestos. Nosotros vamos a realizar la sanción administrativa, es decir, el descuento por no justificar sus faltas. Entendemos sus derechos y que la medida que están tomando, es perjudicial y que están en contra de los escolares”, dijo Ylesias Sánchez.

Por su parte, El SUTE Maynas, mediante un comunicado descartó haberse sumado a la huelga indefinida, según lo acordado en la IV Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, llevada a cabo el 2 de agosto. Asimismo señalan estar dispuestos a retomar el diálogo con el Minedu.

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Loreto

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías