Módulos Temas Día

Más en Loreto

Dictan prisión preventiva a serenos de Yurimaguas acusados de violar a menor

El abuso contra la menor de 14 años habría ocurrido el viernes 6 de octubre. Los dos serenos fueron ingresados al penal de Yurimaguas

Loreto, Yurimaguas

Se aceptó el pedido de prisión preventiva para los imputados Jhon Fredy Acho Pérez (33) y Marvin Antonio Guevara Gil (29), quien alegó inocencia. (Foto: Hugo Anteparra)

Se aceptó el pedido de prisión preventiva para los imputados Jhon Fredy Acho Pérez (33) y Marvin Antonio Guevara Gil (29), quien alegó inocencia. (Foto: Hugo Anteparra)

El Comercio

Se dictaron nueve meses de prisión preventiva contra dos serenos de la provincia de de Alto Amazonas, en Loreto, acusados de abusar sexualmente de una menor de 14 años. Ellos fueron ingresados ayer al penal de Yurimaguas.

Luego de cuatro horas de audiencia, el juez Quique Rodríguez Rodríguez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yurimaguas, aceptó el pedido de prisión preventiva para los imputados Jhon Fredy Acho Pérez (33) y Marvin Antonio Guevara Gil (29), quien alegó inocencia.

Durante la audiencia, Guevara Gil manifestó que fue Acho Pérez quien abusó sexualmente de la menor y que él estaba en contra de este acto.

Además, indicó que como no contaba con la llave de la motocicleta en la que trasladaron a la menor, optó por buscar un trimóvil para regresar a la ciudad y denunciar el hecho, pero en ese momento no había nadie en la zona.

El abogado de Guevara Gil apelará la decisión del juez, mientras que Acho Pérez permaneció en silencio durante la audiencia.

El abuso contra la menor de 14 años habría ocurrido el viernes 6 de octubre y los serenos fueron intervenidos el sábado 7. La presunta violación tuvo lugar en una casa abandonada, en el kilómetro 1 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, alrededor de las 9:30 p.m.

Los dos serenos, luego de realizar un patrullaje en las afueras de Yurimaguas, se habrían llevado a la menor con engaños. Un patrullero que pasaba por la casa abandonada puso en alerta a los serenos, quienes reaccionaron huyendo del inmueble. En ese momento, la niña salió hacia su vivienda y relató a su madre lo ocurrido.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Loreto

Yurimaguas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías