Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Declaran en emergencia provincia de Putumayo para preservar orden interno

Decreto detalla que en el informe de la IV Macro Región Policial Loreto se informó sobre la problemática advertida en la referida provincia

Ejecutivo declara en emergencia provincia de Putumayo a fin de preservar orden interno

Declaran en emergencia provincia de Putumayo a fin de preservar orden interno (Foto: Andina)

Declaran en emergencia provincia de Putumayo a fin de preservar orden interno (Foto: Andina)

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario, la provincia de Putumayo, región Loreto, a fin de garantizar la tranquilidad, el orden público y el normal desarrollo de las actividades de la población.

► Loreto: declaran en emergencia 51 distritos por peligro inminente de inundación

► Loreto: ríos Ucayali, Marañón y Huallaga en alerta roja ante posibles desbordes

El respectivo Decreto Supremo 041-2019-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Del mismo modo, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) apartado f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

La intervención de la PNP y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú, y en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

La norma detalla que en el informe de la IV Macro Región Policial Loreto se informó sobre la problemática advertida en la referida provincia “ante el incremento del accionar de delitos transnacionales como el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, tráfico de armas, terrorismo, entre otros".

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada