Módulos Temas Día

Más en Loreto

Elecciones 2018: Un muerto y varios heridos durante enfrentamiento en Loreto

En la ciudad de Requena, simpatizantes políticos se enfrentaron con la Policía Nacional. Pobladores aducen fraude en las Elecciones 2018 de la provincia

Elecciones 2018

Incidentes en Requena.

Un día después de las Elecciones 2018, en la ciudad de Requena, ubicada en las riberas río Ucayali, en la región Loreto, simpatizantes de los candidatos provinciales Epifanio Flores Quispe (Peruanos por el Kambio) y Orlando Ernig Jakers Huaymacari (Restauración Nacional), protestaron y se enfrentaron con la Policía Nacional frente a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Requena la noche del lunes. Una persona falleció y 16 resultaron heridas por los disturbios, entre ellos un agente policial.

Los agentes policiales al observar que los pobladores se enfrentaban y trataban de ingresar a las instalaciones de la ODPE Requena por la fuerza, asegurando que existe fraude en el conteo de los votos, tomaron medidas de seguridad y ahí se desató el enfrentamiento.

El fallecido fue identificado como Freddy Loza, de 20 años, que recibió un impacto de bala en el tórax y llegó cadáver al centro de salud de la zona. Las otras 16 personas recibieron disparos en diferentes partes del cuerpo.

Los heridos están internados y los familiares de Freddy Loza piden justicia y que se investigue el caso. El Ministerio Público está indagando los hechos de violencia reportados en Requena.

Según la ONPE, el 95,62% de las actas procesadas dan como ganador a Orlando Ernig Jakers Huaymacari (Restauración Nacional) con 27,35%, y en segundo lugar a Epifanio Flores Quispe (PpK) 26,50% en la provincia de Requena.

La UGEL Requena emitió un comunicado informando que los directores de las instituciones educativas, como medida de seguridad, suspenderán las clases para reprogramarlas en los próximos días.

La IV Macro Región Policial de Loreto estará enviará un escuadrón de unidades especiales para restablecer el orden.

-Otros incidentes en Loreto-

Esta madrugada, en el distrito de Bretaña, en la provincia de Requena, un numeroso grupo de personas quemó las copias de las actas de estas Elecciones 2018 que daban como virtual
ganador a Arnulfo Tafur (Restauración Nacional).

Según la Policía Nacional, unas 200 personas que se encontraban  frente a la institución educativa N° 60633 – Bretaña ingresaron de forma violenta luego de derribar una parte del cerco perimétrico de la puerta principal. Pidieron al personal de la ONPE la entrega del material electoral aduciendo que desconocían los resultados. Luego, quemaron los documentos en el frontis del patio.

Las autoridades señalaron que replegaron a su personal para evitar mayores consecuencias, poniendo a buen recaudo a los tres miembros de la ONPE, dos del Jurado Electoral Especial y las actas originales del escrutinio del sufragio de unas 2.400 personas de las ocho mesas que se instalaron.

En Trompeteros también ocurrió quema de actas electorales. Los pobladores se concentraron en uno de los colegios para luego sacar el material electoral y ponerlos en el suelo. Rociaron gasolina y le prendieron fuego.

"Las 39 comunidades tienen ahora una esperanza que será en diciembre y que esta vez sea una fiesta sin corrupción. En ese mes se volverá a elegir a nuestras autoridades", manifestaron .

Elecciones 2018

Incidentes en Trompeteros.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada