MDN
Explosión en crucero deja varios heridos y desaparecidos - 7
Daniel Carbajal

Un crucero de la empresa Aqua Expeditions que se encontraba acoderado abasteciendo combustible sufrió un corto circuito que produjo dos explosiones y un incendio. Producto del hecho 13 tripulantes de la nave resultaron heridos. 

Además, algunas personas se encuentran desaparecidas. El hecho ocurrió en el puerto de Enapu, ubicado a orillas del río Itaya, distrito de Punchana, en Iquitos (Loreto). 

Las primeras investigaciones policiales revelan que la nave acuática llegó hasta el puerto para llenar el tanque de gasolina sin ninguna medida de seguridad. 

El siniestro ocasionó quemaduras a 8 personas, que tuvieron que arrojarse al fluente y ser rescatadas por moradores y personal de Enapu que se hallaba cerca. 

Producto de las explosiones se originó un forado en la embarcación fluvial, que se hundió por un costado. Hasta el lugar llegaron agentes policiales, serenazgo y bomberos y se activó la alarma de emergencia.

Suspenden búsqueda

Agentes de guardacostas de la Marina de Guerra y pobladores realizaron la búsqueda de fallecidos y familiares llegaron hasta los establecimientos de salud para preguntar por los desaparecidos. Se presume que algunas personas quedaron atrapadas en el interior del crucero. 

No obstante, la búsqueda fue cancelada al caer la noche debido a la falta de implementos necesarios para los trabajos. Se informó que mañana temprano continuarán las labores de rescate.
 
Segundo incidente en menos de una semana

La madrugada del jueves 14 de julio los pasajeros de la embarcación fluvial “Amazon Discovery” de la empresa Amazon Cruises fueron víctimas de un asalto cerca al caserío Huaysi, ubicado en el río Amazonas, distrito de Fernando Lores, en Iquitos (Loreto).

Piratas que iban fuertemente armados a bordo de dos botes deslizadores les robaron más de 20 mil dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC