Iquitos: cinco cadáveres permanecen atrapados en crucero - 1
Iquitos: cinco cadáveres permanecen atrapados en crucero - 1

Aún falta recuperar cuatro cuerpos que continúan al interior del crucero Aqua Amazon, de la empresa Aqua Expeditions. Se trata de trabajadores que fallecieron tras la explosión y el hundimiento parcial de esta nave. El accidente, ocurrido el sábado, dejó siete muertos y 13 heridos en .

Varios familiares de las víctimas se acercaron ayer al puerto de Enapu para exigir a las autoridades que se acelere el rescate de los cuerpos. Otros acudieron a la vivienda del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, para pedirle que apoye desde su sector las labores que realizan los buzos. Las tareas de búsqueda se dificultan debido a las lluvias.

“Han pasado 72 horas; rescatan los cuerpos de uno en uno, diciendo que no pueden tocar nada de la embarcación. La empresa no nos da ninguna información”, dijo ayer el familiar de uno de los fallecidos.

—Causas se investigan—
En un comunicado de prensa enviado ayer, la empresa Aqua Expeditions indicó que las causas del accidente aún se investigan.

“Estamos en contacto permanente con las familias de las víctimas, acompañándolas en estos momentos difíciles e informándoles acerca del estado de sus seres queridos. Las causas del incendio y explosión aún no han sido determinadas, ya que las investigaciones se encuentran en pleno desarrollo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC