Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los Finos del Amazonas: dos policías están implicados en banda criminal

Los Finos del Amazonas son investigados desde hace 1 año tras varias denuncias. Ellos eran liderados por Marco Antonio Pérez Guerra

El suboficial de tercera PNP Abraham Falcón Rodríguez y el técnico de primera PNP Carlos Sánchez Moreno fueron intervenidos este miércoles por estar implicados en la organización criminal Los Finos del Amazonas, en Loreto. Falcón fue detenido en Lima y Sánchez en Iquitos.

► Loreto: desarticulan banda criminal vinculada a asaltos a embarcaciones turísticas

La mega operación fue desplegada la madrugada de este miércoles y participaron 300 policías de las unidades especiales contra el crimen organizado, además de 30 fiscales.

Los Finos del Amazonas son investigados desde hace 1 año tras varias denuncias e indicios por los delitos de extorsión, robo agravado, asaltos en las vías fluviales, sicariato y homicidio.

El general PNP Juan Carlos Sotil Toledo, jefe de la Dirección de Investigación Criminal, dijo que son 21 las personas detenidas. Los Finos del Amazonas eran liderados por Marco Antonio Pérez Guerra.

"Nosotros estuvimos investigando por un año, aproximadamente, a estas personas que habrían cometido los delitos. Es lamentable que dos agentes policiales estén involucrados en actos ilícitos", dijo Sotil Toledo.

Fuentes indicaron que los detenidos habrían acumulado la suma de más de S/5 millones, entre dinero y pertenencias, en cada delito cometido de manera sistemática.

"Las investigaciones continuarán en los próximos días y daremos a conocer todo los detalles de esta organización criminal", agregó el general. Los detenidos están en la sede del Departamento Antidrogas, en el distrito de San Juan Bautista en Iquitos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Loreto

Iquitos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada