Varios familias tuvieron que abandonar sus viviendas ante el temor de accidentes. En otras zonas no hubo energía eléctrica y la empresa Electro Oriente, restableció a la brevedad el suministro de energía (Video. Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

La presencia de esta mañana en la ciudad de () dejó decenas de familias y viviendas afectadas en los distritos de Punchana. Belén e Iquitos. El fenómeno se extendió hasta la localidad de Pevas, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla. Según el Loreto las ráfagas alcanzaron una velocidad de hasta 85 kilómetros por hora.



Varios familias tuvieron que abandonar sus viviendas ante el temor de accidentes. En otras zonas no hubo energía eléctrica y la empresa Electro Oriente, restableció a la brevedad el suministro de energía tras haberse presentado los fuertes vientos.

El jefe de Senamhi Loreto, Marco Paredes, informó que el ventarrón fue ocasionado por una mezcla de aire caliente con aire frío, siendo inusual en esta época del año.

“Las altas temperaturas que se registraron en los últimos días y el ingreso de aire frío por la zona noreste de la región Loreto, se presentó este fenómeno atmosférico que tuvo vientos de 75 a 85 kilómetros por hora, siendo inusual en esta época del año, donde las temperaturas en la selva aumenta en estos meses. Asimismo, hacemos un llamado a la población a mantener la calma”, dijo Marco Paredes, jefe de Senamhi - Loreto.

La Central Operaciones de Emergencia Regional - Loreto, pidió a las oficinas de Defensa Civil de las provincias de Maynas y Mariscal Ramón Castilla, empadronar a los afectados y damnificados en zona rurales debido a que viven en viviendas rústicas hechas a base de madera y hoja de irapai.

TAGS RELACIONADOS