Balones de oxígeno y otros equipos médicos fueron enviados a Loreto en vuelos de las Fuerza Armadas (Foto: Ministerio de la Producción)
Balones de oxígeno y otros equipos médicos fueron enviados a Loreto en vuelos de las Fuerza Armadas (Foto: Ministerio de la Producción)
Redacción EC

El Gobierno peruano realizó hoy la entrega de ocho toneladas de ayuda a la región Loreto para reforzar los sistemas de salud frente al , informó el Ministerio de la Producción (Produce).

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifra actualizada de muertos y casos positivos en el día 56 del estado de emergencia

En vuelos del Ejército del Perú y la Fuerza Aérea del Perú se llevó la carga que incluía 74 balones de oxígeno llenos y 1.5 de toneladas de material médico, entre ellos jeringas, sondas nasogástricas, kits de ropa descartables, mandiles, entre otros.

La entrega se realizó esta tarde al Hospital Regional de Loreto y al Gobierno Regional de Loreto. Esta nueva dotación de material para protección médica y asistencia a los pacientes corresponde al compromiso del Gobierno peruano, a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción, de luchar contra el coronavirus en la región Loreto.

MIRA: Coronavirus en Perú: subió a 1.889 la cifra de fallecidos por COVID-19

Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud, esta región tiene 1.780 casos confirmados de COVID-19. De los 1.889 fallecidos por la pandemia en el Perú, 75 ocurrieron en Loreto.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: túneles de desinfección pueden provocar daños en la piel y ojos |VIDEO| PAIS