MDN
Loreto
Daniel Carbajal

La Policía Nacional intervino durante un operativo un bote peque peque en el puerto fluvial de la localidad de Orán, en el río Amazonas (distrito de Amazonas, provincia de Maynas, Loreto).

Las cuatro personas a bordo, identificadas como Marcos Villalobos Ignacio (37), Percy Baras Mozombite (33), Nemias Córdova Manchinari (24), y Jaime Raúl Villalobos Ignacio (36), tenían en su poder una alta suma de dinero, insumos químicos y armas de fuego de corto y largo alcance.

En la embarcación fluvial se logró encontrar un fusil fal de largo alcance con cuatro cacerinas abastecidas con 80 municiones, un revólver con 12 municiones de calibre 38, y materiales como cemento e insumos químicos para elaboración de PBC, además de más de S/10 mil.

Los detenidos estaban con dirección al trapecio amazónico para laborar en los laboratorios rústicos de procesamiento de alcaloide de cocaína.

Las cuatro personas fueron trasladadas hasta la comisaría del pueblo, donde la Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Especializada en Trafico Ilícito de Drogas, Milagros Sánchez Flores, decidió realizar las investigaciones por tenencia ilegal de armas de fuego y desvío de insumos químicos.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados hasta Iquitos, donde permanecerán internados en el centro penitenciario de la ciudad.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC