Invertirán S/. 10 millones para combatir desnutrición infantil
Invertirán S/. 10 millones para combatir desnutrición infantil

El gobernador regional de , Fernando Meléndez Celis, anunció que su gestión invertirá S/. 10 millones para revertir los índices de y . Según la Encuesta Demográfica  y de Salud Familiar 2014, en este departamento el 54.7% de niños menores de 5 años padece de anemia y el 24. 6 % de desnutrición crónica.

“Uno de los desafíos que tiene la región Loreto es la lucha contra la desnutrición crónica y la anemia. Para el 2016 el gobierno regional incorporará en su presupuesto S/. 10 millones de soles para proyectos de inversión pública que nos permitan combatir estas enfermedades”, anunció el gobernador.

El titular del gobierno regional de Loreto participó junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, del lanzamiento de la campaña “Movilización Nacional #anemiaydesnutriciónCERO”, que se realizó en Iquitos.

La ministraverificó en Iquitos el funcionamiento del programa Qali Warma y recalcó la necesidad de que los niños consuman los multimicronutrientes que distribuye el Ministerio de Salud.

“Los sobrecitos de multimicronutrientes son claves. Si no los consumen los niños van a estar anémicos. Todas las direcciones de salud tienen que llegar a los colegios para hacer el examen de hemoglobina y saber si los niños tienen anemia o no”, dijo la titular del Midis.

Contenido sugerido

Contenido GEC