Carne decomisada en Loreto
Daniel Carbajal

En un operativo realizado la madrugada de hoy en Iquitos (Loreto), la policía intervino una embarcación fluvial que trasladaba media tonelada de carne silvestre almacenada en pequeños frigoríficos artesanales escondidos en la bodega.

La nave “La Gran Loretana” procedía de la localidad de Islandia, ubicada en el Trapecio Amazónico y llevaba carne de venado, majas, sajino, huangana y ronsoco, que no cumplía con los requisitos de salubridad.

La intervención fue realizada por la Policía del Medio Ambiente, en coordinación con la Fiscalía de Turno del Ministerio Público y representantes de la Dirección Regional de Producción.

El director regional de Producción, Kerry García, dio a conocer que estas carnes llegan a ser comercializadas en mal estado, perjudicando a los usuarios. En algunos casos, los productos son considerados no aptos para el consumo humano.

“Este alimento, que es traído de los montes, es perjudicial porque no cumple con los requisitos de salubridad. Es por eso que se ha realizado un operativo para lograr decomisar y no permitir la comercialización en los mercados”, dijo García.

La carne fue trasladada hasta el Departamento de la Policía del Medio Ambiente, donde se realizarán las investigaciones correspondientes. Los traficantes se dieron a la fuga al notar la presencia de los agentes.

Según se informó, el precio de la carne silvestre en los principales mercados de la ciudad es de aproximadamente S/40 por kilo. El material incautado ascendería a más de 100 mil soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC