Iquitos: delincuentes asaltaron embarcación en río Amazonas
Iquitos: delincuentes asaltaron embarcación en río Amazonas
Daniel Carbajal

Un total de 80 pasajeros de la motonave fluvial Don José fueron despojados de sus pertenencias tras ser asaltados el día de ayer por un grupo de delincuentes cuando navegaban el río Amazonas, a la altura del distrito de Fernando Lores, en Iquitos, región Loreto. 

La embarcación había zarpado del puerto de Requena y tenía como destino la ciudad de Iquitos. Rosa Paredes, pasajera de la nave, contó que todos los viajeros se encontraban descansando en sus hamacas y camerinos, cuando escucharon varios disparos. Detalló que seis delincuentes lograron ingresar a la embarcación fluvial con pasamontañas y fuertemente armados, mientras que los otros dos esperaron en otra nave. 

"Estuvieron por más de 30 minutos en el interior amenazando a los pasajeros. Todos estábamos durmiendo y comenzaron los disparos, la lancha se detuvo porque la tripulación recibió amenaza con metralletas. Los delincuentes nos quitaron nuestro dinero, celular y objetos de valor para luego darse a la fuga por el río, utilizando dos botes deslizadores aprovechando la falta de seguridad", dijo Paredes.

Las víctimas aseguraron que la falta de vigilancia en los afluentes amazónicos permite que los delincuentes de río aprovechen la oportunidad para realizar asaltos a diferentes embarcaciones. Los integrantes de la tripulación decidieron proseguir con su ruta hasta Tamshiyacu, donde denunciaron el hecho en la comisaría del sector y alertaron a la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra.

Según las primeras investigaciones de la PNP, se conoce que los facinerosos se llevaron aproximadamente más de S/30 mil en efectivo y S/50 mil en objetos de valor.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC